Home » , » EXHORTO A TOMAR MEDIDAS NECESARIAS Y URGENTES ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO: DIP. ROSALBA LÓPEZ REGALADO

EXHORTO A TOMAR MEDIDAS NECESARIAS Y URGENTES ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO: DIP. ROSALBA LÓPEZ REGALADO




Tijuana, B. C. miércoles 9 de septiembre de 2015.- Ante los pronósticos que aseguran se avecina el fenómeno climático “El Niño”, la diputada local Rosalba López Regalado exhortó a extremar precauciones cuidando la salud  de las familias así como el patrimonio de quienes viven en zonas vulnerables, principalmente en laderas y cauces naturales de agua.

“Es importante atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil y bomberos, esta parte ha sido fundamental para salvar vidas en años anteriores”, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, así como de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura.

Se ha establecido ya el protocolo entre las diferentes instancias involucradas para hacer frente a este fenómeno, CICESE, Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, Bomberos, los DIF Municipales y Gobierno del Estado se han coordinado para atender la competencia de cada instancia de forma ágil y efectiva, y para ello los legisladores locales se suman a este esfuerzo, dijo la legisladora.

“Por mi parte estaré al pendiente de coadyuvar al esfuerzo de las autoridades y hago el exhorto a las familias para atender cada una de las recomendaciones” expresó López Regalado.

Cuando dicho fenómeno meteorológico es intenso, calienta la atmósfera y cambia los patrones de circulación en todo el mundo, sobre todo sobre el Pacífico, lo que provoca la presencia de intensas tormentas sobre el oeste de Estados Unidos y México.

Otra consecuencia sería la presencia inusual de tifones en el Pacífico occidental, de los cuales ya se han presentado cinco este año a diferencia de condiciones normales en donde se forma uno por temporada.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55