Home » » IMPULSA PRD FRENTE UNIDO DE IZQUIERDAS

IMPULSA PRD FRENTE UNIDO DE IZQUIERDAS


**La  alianza   de las izquierdas, puede dar un vuelco  a los procesos electorales en Baja California
**Llegarán a Baja California delegados nacionales del PRD  y junto con los liderazgos locales, iniciarán a tender puentes  con estos propósitos
Ciudad de México: Privilegiar  la alianza con los partidos de izquierda, es uno de los puntos que se abordaron en  el XIV  Congreso Nacional  Extraordinario del PRD,   informó el diputado  Roberto Dávalos Flores, quien participó en  el debate de las acciones  de línea política del partido del sol azteca.
Derivado de esto, dijo que en las próximas semanas estarán  arribando a Baja California, delegados nacionales del Partido de la Revolución Democrática  y en conjunto  con  los liderazgos locales del PRD en la entidad,  iniciaran los trabajos para tender puentes  con  otras fuerzas de  izquierda para una posible alianza en los comicios locales 2016.
El  legislador  del  PRD,   desde su óptica expuso que las alianzas  más allá de su conformación entre los partidos políticos, deben definir  un plan programático  que aterrice una propuesta  social que busque contribuir a que los ciudadanos de cada uno de los municipios  tengan una mejor calidad de vida.
Expresó que pese a que  en Baja California, los partidos opuestos al PRI y al PAN, traen una agenda política de acercamientos   de cara  al siguiente proceso electoral, hay coincidencia  de que  se puede lograr una gran alianza opositora   y ganadora.
Roberto Dávalos Flores, dijo que en  el congreso nacional perredista, se hizo un balance de las alianzas que ha hecho el  PRD   en varios estados de la república    y se tiene una visión clara  de que  en algunos estados  no  fueron las más acertadas.
Dijo que  el proceso electoral 2016   que vivirá Baja California  tendrá connotaciones distintas, porque sumado a ello hay un ánimo fuerte  por las candidaturas  ciudadanas, los partidos mayoritarios se han fragmentado en diversos grupos políticos  y los   partidos de izquierda se han fortalecido.
Finalmente   reiteró   ser un convencido de que la  alianza   de las izquierdas, puede dar un vuelco  a los procesos electorales en Baja California, toda  vez que se dará  en un contexto de deseo de cambios de los ciudadanos, ante una situación difícil en materia  económica y social  y una inseguridad que campea  sin control alguno.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55