Home » , » INICIATIVA DEL IVA, LUCHA SOCIAL EN LA FRONTERA: PAN

INICIATIVA DEL IVA, LUCHA SOCIAL EN LA FRONTERA: PAN

   
Tijuana, B.C.,
.-  Tras presentar el pasado jueves la iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, los diputados federales de Baja California aseguran que el tema del impuesto al valor agregado en la frontera es una lucha social y no política.
En conferencia de prensa, el Coordinador de los diputados Federales por Baja California, José Teodoro Barraza, afirmó que la bancada panista se encuentra en proceso de revisión del paquete económico que les fue entregado por el gobierno federal, y del cual derivará su iniciativa para la Ley de Ingresos 2016.
Teodoro Barraza fue claro al referir que la principal encomienda de los diputados bajacalifornianos es revertir el Impuesto al Valor Agregado y que para esto, el diálogo con otras fuerzas políticas ha sido primordial.
Aseguró que hasta el momento han logrado sumar a su proyecto a diputados federales de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y que se encuentran en pláticas con la fracción del Partido de la Revolución Democrática.
Jorge Ramos Hernández diputado vocero de la Iniciativa del IVA del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, dio a conocer que en nombre de los 108 diputados panistas, se presentó oficialmente la iniciativa para reformar el artículo segundo, y derivados, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Aseguró que insistirán en la reducción del IVA en la frontera porque se trata de un tema de equidad. “Por equidad nos homologaron el IVA, entonces queremos que se traslade ese principio de equidad a la hora de la distribución, porque a Baja California siempre se le ha castigado con el egreso los recursos fiscales que le corresponden”, destacó Ramos Hernández.

“Nuestra lucha consiste en evitar que dejen de darle un trato inequitativo a nuestro Estado. Lo nuestro no es una lucha partidista, es una lucha social, buscamos que el bienestar de los bajacalifornianos se vea favorecido”, afirmó.
Dio a conocer que dentro del presupuesto nacional asignado a los Estados, Baja California se encuentra en el número 31, lo que es alarmante tomando en cuenta las situaciones geográficas y demográficas que caracterizan a nuestro Estado.
Por tal motivo, los diputados federales por Baja California proponen reducir el IVA del 16 al 11 %, y revisar la posibilidad de que se instale una zona económica especial para la región norte.
“Si nos cierran la puerta fiscal para ser competitivos y con el egreso nos castigan, están llevando a Baja California a empeorar con el paso del tiempo, nuestra lucha es que dejen de darle un trato inequitativo a nuestro Estado”, finalizó el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández.
En la conferencia de prensa estuvieron también presentes, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, y las diputadas federales Gina Cruz y Luz Argelia Paniagua.




Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55