Home » , » Invita Seguridad Pública de Tecate a hacer plan familiar ante fenómeno “El Niño”

Invita Seguridad Pública de Tecate a hacer plan familiar ante fenómeno “El Niño”



Tecate, .- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate  exhortó  a la comunidad a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del fenómeno climatológico “El Niño”, mediante un  Plan Familiar de Seguridad.
“El Presidente César Moreno nos ha instruido a las dependencias involucradas en el cuidado y protección de los tecatenses, a informar a la comunidad y prepararla ante cualquier contingencia, por lo que hemos desarrollado un plan que permitirá tomar medidas preventivas básicas para la seguridad de las familias”, comentó el director de DSPM, Juan Lam Canto.
Señaló que entre las acciones preventivas que se deben realizar en todo hogar, está el coordinarse con los familiares y amigos para determinar un punto de reunión en caso de separarse, además de ubicar las rutas de escape y/o salidas de la colonia o lugar en donde viven.
Es importante depositar los documentos de la familia, como actas de nacimiento, identificaciones, pasaportes, entre otros, en una bolsa hermética, caja de metal o de plástico, de tal manera de que se evite que se mojen o destruyan, así como los artículos de primera necesidad, con el fin de poder salir del hogar por unos días, en caso de requerirse.
Lam Canto también dio a conocer que es indispensable mantener limpios los patios y alrededores del hogar, evitando el almacenamiento de basura, hablar con los vecinos y amigos para apoyarse y coordinarse en caso de que algún adulto no esté en casa, así como mantener en condiciones óptimas el automóvil familiar.

Finalmente dijo que los celulares deberán permanecer cargados al 100% y tener a la mano linternas con pilas suficientes  y/o velas, e hizo énfasis en el uso del 066 que se encuentra a las órdenes de la comunidad para orientarla en cualquier situación y de la ubicación de los refugios temporales más próximos. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55