Home » , » NUEVA VIALIDAD “LIGA BARCELONA-DEL PRADO” BENEFICIARÁ A 65 MIL TIJUANENSES

NUEVA VIALIDAD “LIGA BARCELONA-DEL PRADO” BENEFICIARÁ A 65 MIL TIJUANENSES


  • El proyecto contempla 90 millones de pesos de inversión
TIJUANA, B.C.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Una nueva vialidad se construye en Tijuana, la Liga Barcelona-Del Prado, ubicada en la zona sureste de la ciudad, la cual beneficiará a más de 65 mil habitantes tijuanenses y ofrecerá más oportunidades de desarrollo y de traslado, la obra que tendrá una inversión de 90 millones de pesos, forma parte del programa de infraestructura que la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve en toda la entidad, con especial enfoque en las zonas que más requieren de detonantes para su progreso.
Al respecto, el Director de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), Raúl López Moreno, explicó que estas acciones se realizan como parte de los proyectos contemplados para dotar a la Zona Metropolitana de infraestructura de primer orden, asimismo, la vialidad forma parte de lo que será el corredor Acapulco, que se proyecta conecte con el Bulevar 2000 en un futuro próximo, un proyecto que encabeza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y que se encuentra en la planeación de la Zona Metropolitana.
Explicó que la construcción de esta nueva vialidad para Tijuana, comprende 3.7 km de longitud y contará con dos carriles de circulación por sentido y acotamiento, lo cual facilitará más la movilidad del tráfico, se evitarán accidentes y permitirá darle una nueva imagen a la zona donde se construye.
“Será una obra muy completa, pues incluye la introducción de servicios de agua, alcantarillado sanitario, cajones y líneas pluviales, cunetas, obras de captación y descarga pluvial, muro de contención de 1,350 metros lineales, guarniciones, pavimentación a base de concreto hidráulico, banquetas, alumbrado público y señalamiento vial”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que la inversión total es de 90 millones de pesos, mezcla de recursos del Fondo Metropolitano y el Programa de Desarrollo Regional (PDR) y la obra presenta un avance general al momento del 50%.
“Esta obra ofrecerá mayores oportunidades de desarrollo a los habitantes de las diferentes desarrollos habitacionales, principalmente Fracc. Barcelona, Col. Lázaro Cárdenas, San Martín, Fracc. Del Prado, entre otras, ya que es una vialidad que ofrecerá nuevas alternativas de traslado ágil y seguro”, mencionó López Moreno.
Explicó que con esta nueva arteria vial, se establecerá una conexión desde el Cañón del Sáenz hasta el Parque Industrial El Pacífico, que tiene salida al Bulevar García, también facilita el traslado hacia el Bulevar Rosas Magallón, generando ahorros considerables en tiempos de traslado, sobre todo en horas pico.
El Director de la Junta de Urbanización subrayó que esta nueva vialidad apoyará a descongestionar otros importantes bulevares, como Simón Bolívar, Bulevar García, al incrementar las alternativas de traslado.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55