Home » , » Realiza XXI Ayuntamiento de Tecate Simulacro de Evacuación

Realiza XXI Ayuntamiento de Tecate Simulacro de Evacuación


 

Tecate, Baja California a 18 de Septiembre de 2015.- En el marco de la conmemoración del sismo de 1985 en la Ciudad de México,  la mañana de este 18 de septiembre el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, llevó a cabo un simulacro para recordar este acontecimiento.

En punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el sonido de la sirena de alerta, la cual dio aviso al personal de las distintas dependencias municipales a desalojar las oficinas y dirigirse a la explanada de presidencia municipal, como lo indica el protocolo de seguridad.

Con el simulacro se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad que cada quien tiene ante los desastres naturales, así como tener a una sociedad preparada para este tipo de acontecimientos.

Ante esto el Director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez, señaló que los simulacros deben de ser tomados con seriedad y acatar las indicaciones de las autoridades para que en caso de sismo, las personas puedan saber cómo reaccionar y no entren en pánico.

El simulacro estuvo a cargo del personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes supervisaron la ubicación de personas en sitios seguros, la evaluación de posibles daños y el desalojo total de las oficinas.

Cabe señalar que instituciones educativas, estancias infantiles, empresas, aduana, así como oficinas de los diferentes órdenes de gobierno también realizaron simulacros, sumándose así a la tarea de la prevención y el correcto actuar.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55