Home » , » REALIZAN FORO BINACIONAL DE TRATA DE PERSONAS

REALIZAN FORO BINACIONAL DE TRATA DE PERSONAS


Tijuana, B.C.,
. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez participó en el Foro Binacional sobre la Trata de Personas con el tema: “La Trata de Personas en México”.
En el evento organizado por la Red Binacional de Corazones, Melba Olvera comentó que la  trata de personas en México constituye un flagelo que causa grandes agravios a las víctimas y a sus familias, y que además este delito se considera el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, solo superado por el tráfico de drogas y de armas, generando cada año ganancias que van de 32,000 a 36,000 millones de dólares.
La Titular del Organismo Público Autónomo señaló que “la trata es un delito que afecta en gran medida a grupos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad como lo son las personas que viven en condiciones de pobreza, las niñas, los niños, los migrantes, los adultos mayores, las personas de comunidades indígenas y las personas con discapacidad”, e hizo un llamado a las autoridades para castigar a los responsables y hacer justicia.
Olvera Rodríguez manifestó que las personas que tienen acceso a las redes sociales, como lo son los niños, niñas y adolescentes están en un riesgo latente de ser víctimas de trata, razón por lo cual es necesario unir esfuerzos en la prevención y empoderarlos respecto a sus derechos para que conozcan y detecten las amenazas.
Asimismo, puntualizó que es importante que los gobiernos den cumplimiento a las Recomendaciones emitidas al Estado Mexicano por parte de organismos internacionales en la materia, y que una de sus tareas es la instalación de albergues para víctimas de trata con personal capacitado que pueda garantizarles la atención jurídica, médica, emocional y psicológica, buscando la reparación integral del daño a las mismas.
Para finalizar, Melba Olvera comentó que la CEDHBC continuará trabajando desde el ámbito de su competencia para prevenir y erradicar la trata de personas en el Estado así como en la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos de todas y todos los bajacalifornianos.
El Foro Binacional se desarrolló en el salón Wulfrano Ruiz de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) Tijuana, evento en el que estuvieron presentes Alma Tucker, Presidenta de la Red Binacional de Corazones, A.C; William Ostick, Consul de los Estados Unidos en Tijuana; José María González Martínez, Subprocurador contra la Delincuencia Organizada en la PGJE; María Eleatríz García Blanco, Directora de Enlace con la CEAV de SEGOB; Jay de Silverman de la Universidad de San Diego, California, Gilberto Leyva Camach, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) Tijuana entre otras autoridades.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55