Home » , » Presentan Programa Preventivo Silbato

Presentan Programa Preventivo Silbato





Tecate, .- En una rueda de prensa que se llevó  a cabo en las instalaciones de la comandancia municipal, encabezada por el Director de Seguridad Pública Municipal   Juan Lam Canto se llevó a cabo la presentación a medios de la localidad el programa preventivo “Silbato”.
 El programa se está llevando a cabo en coordinación con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y su operación consiste en que si alguien observa a una persona que comete por ejemplo un robo de una vivienda, utilice un silbato para alertar a los habitantes de la cuadra, lo que generará que alguno de ellos llame al número de emergencia 066 para solicitar una patrulla.
 Al respecto Juan Lam Canto comentó que lo anterior resulta en un método efectivo de prevención del delito y auto cuidado para alertarse entre los vecinos de alguna amenaza, por medio del trabajo de conjunto de los vecinos.
 Asimismo mencionó que se han repartido un total de mil 700 silbatos sin costo alguno en colonias como Escudero, Terrazas del Rio, Fraccionamiento Chávez, Infonavit Hacienda, Delegación de la Rumorosa  entre otros.
 Por su parte Juan Aldrete Márquez Presidente del CCSP indicó que con este programa preventivo el usuario por medio de una  alerta audible puede advertir un peligro inminente para quienes viven en la colonia lo pone a todos en alerta para reacción ante cualquier contingencia.
 La entrega es totalmente gratuita ya que fue una donación de 3 mil silbatos por parte de la empresa Temarry.
 Por su parte, Gerardo Sosa Olachea, Sub Procurador de Justica Zona Tecate, indicó que con este tipo de acciones se ejerce el ejercicio de la corresponsabilidad involucrando a los ciudadanos así como a las autoridades encargadas de la seguridad, manifestando que este método ha funcionado en varios países.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55