Home » » Unen esfuerzos Diputados Locales y Federales del PRI para impulsar economía de BC

Unen esfuerzos Diputados Locales y Federales del PRI para impulsar economía de BC



Plantea René Mendívil al Diputado César Camacho temas de interés para impulsarlos desde el Congreso de la Unión

MÉXICO, D.F.- Los Legisladores que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Baja California, sostuvieron una reunión con el Coordinador de los Diputados Federales del Tricolor, César Camacho Quiroz, con el objetivo de promover acciones estratégicas que impulsen la economía de nuestro estado, informó René Mendívil Acosta.
El Congresista precisó que en la reunión estuvieron presentes además del Dr. Camacho Quiroz, los vicecoordinadores de los Diputados Federales del PRI Nancy Sánchez, Tomas Montoya y Yuridia Rocha. Por parte de los Diputados Locales del PRI se contó con la presencia de Miriam Ayón, Nereida Fuentes, Cynthia Ruiz, Laura Torres, David Ruvalcaba y Marco Antonio Novelo.
Encabezados por su Coordinador Parlamentario René Mendívil, los Legisladores Locales expusieron a los integrantes de la Cámara Baja las causas del estancamiento económico que padece Baja California, derivado de la falta de estrategia para detonar el desarrollo de los distintos sectores.
 “Hemos caído hasta el lugar número 12 en materia de competitividad, hemos registrado un bajo crecimiento económico, la inversión extranjera directa no está en su mejor momento, el incremento de la deuda pública, el aumento en el gasto corriente del gobierno y la disminución de la inversión pública han sido aspectos importantes que hoy nos tienen con problemas en nuestro desarrollo”, revelaron los Diputados Locales.
Mendívil Acosta señaló que ante los Legisladores Federales, se plantearon la serie de acciones que tanto él como el Grupo Parlamentario del PRI promueven en el Congreso del Estado, mismo que tiene como principal objetivo el recuperar el desarrollo de los sectores productivos.
 “Hemos impulsado una reforma a la Ley de Presupuesto para que cada año la inversión pública se incremente de manera obligatoria, también propusimos la redistribución del impuesto sobre la nómina, mismo que tiene el propósito de apoyar a las empresas que han confiado en nuestro estado para invertir”, puntualizó.
Otro de los puntos tratados con los Diputados Federales fue Ley Anticorrupción, misma que también abonaría al desarrollo de Baja California. “Uno de los puntos que más han afectado a la economía ha sido la corrupción, por ello es importante vigilar el uso del dinero público y cómo se conducen nuestros funcionarios.

Finalmente René Mendívil Acosta agradeció la disposición de los Diputados Federales, César Camacho, Nancy Sánchez, Tomas Montoya y Yuridia Rocha por escuchar las acciones emprendidas para el desarrollo de la entidad, además de exteriorizar su apoyo en las propuestas que como grupo parlamentario han impulsado.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55