Home » , » Finaliza el Estado de PRE-ALERTA por lluvias en Tijuana

Finaliza el Estado de PRE-ALERTA por lluvias en Tijuana



TIJUANA, B.C. Jueves 07 de Enero de 2016.- Las lluvias disminuirán gradualmente durante el día de hoy hasta la mañana del Viernes. Otra tormenta arribará por la tarde y noche del Sábado hasta la mañana del Domingo trayendo consigo lluvias con vientos ligeros a moderados. De igual forma, lo acompañan vientos moderados con ráfagas intensas, así como oleaje alto en las playas locales. A largo plazo, durante el día del Lunes de la siguiente semana se esperan condiciones despejadas y secas con posibilidades de lluvias aisladas a partir de la noche del Lunes y durante el Martes. Debido a lo anterior, y en vista que el Presidente Municipal ha dado seguimiento y ha encabezado todos los trabajos de prevención, la Dirección de Protección Civil de este Ayuntamiento mantiene el Estado de PRE- ALERTA durante el día de hoy Jueves 07 de Enero de 2016 y, dependiendo de las condiciones meteorológicas prevalentes, caduca a las 00:00 Hrs. (12:00 am.), para dar oportunidad que los servicios públicos de la ciudad realicen trabajos de limpieza y restablecimiento, mismos que fueron afectados por las lluvias y vientos en los pasados días en nuestra región. Cabe mencionar que si cambian los pronósticos meteorológicos, podría reestablecerse dicho Estado de PRE-ALERTA.

Se le exhorta a la población a estar al pendiente de los medios de comunicación, pero sobre todo no dejar de lado las siguientes recomendaciones emitidas por la dependencia:
·         Extremar precauciones al conducir.
·         No conducir por zonas inundadas.
·         No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
·         Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
·         Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
·         Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.
·         En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.
·         De no tener que circular por la ciudad, evitarlo en lo posible para dar oportunidad a los servicios públicos de la ciudad efectuar los trabajos de limpieza y restablecimiento de los mismos que fueron afectados por las pasadas lluvias.
·         Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

A las dependencias y Delegaciones Municipales, se les recuerda que deberán de apercibirse de sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en el documento “Sistema Municipal de Protección Civil” publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 21 de Abril de 2000 No. 17 Tomo CVII.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55