Home » , » INVITA GOBIERNO DE ROSARITO A PREPARARSE ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

INVITA GOBIERNO DE ROSARITO A PREPARARSE ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS



·         Es necesario contar con un “Plan de Protección Civil Familiar” que establezca acciones a realizar en caso de emergencias.
·         Documentos importantes, comida perecedera y un botiquín son necesarios que se tengan en lugares seguros de las casas.

Playas de Rosarito BC, 06 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emite recomendaciones a la ciudadanía para estar preparados durante las precipitaciones que se están presentado en la región y que continuarán por el resto de la semana.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que con el objeto de evitar inconvenientes durante esta temporada de lluvia, la cual se pronostica traerá más agua a consecuencia del fenómeno de “El Niño”, es importante que se implemente el “Plan de Protección Civil Familiar”.

“Los ciudadanos deben de saber qué hacer durante y después de que se presente una situación de emergencia, por lo que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, hacemos énfasis en estas acciones las cuales pueden ayudarnos a evitar alguna desgracia”, señaló Fabbri Rojas.

Las principales recomendaciones son: hacer una lista de documentos y objetos que deberá tener siempre a la mano, recopilar por ejemplo actas de nacimiento, títulos o cédulas profesionales, pasaportes, credenciales, escrituras de casa, entre otros, guardarlos en una bolsa o archivo que sea resistente al agua y ubicarlos en un lugar seguro.

Asimismo el tener un botiquín de emergencias que contenga un manual de primeros auxilios, almacenar alimentos no perecederos para al menos tres días como por ejemplo carnes, frutas y verduras enlatados, jugos, leche, sopa y galones de agua, también es necesario contar con linternas y lista de teléfonos de emergencia.

Antes de salir de la casa se debe decidir si es conveniente quedarse o salir de ésta, pues un lugar fuera no necesariamente es el más seguro; en caso de posible inundación es necesario evacuar la zona, si no es posible salir del lugar se sugiere permanecer en las partes altas de sus domicilios, hasta que llegue la ayuda de las autoridades.

Por último, el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía mantenerse informada de las recomendaciones que emitan las distintas autoridades a través de los medios de comunicación y ante cualquier incidente, reportarlo al número de emergencia 066 o a la línea directa del centro de monitoreo establecido en palacio Municipal, 6149675.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55