Home » , » JORGE ASTIAZARÁN ENCABEZA PLAN DE ACCIÓN POR CONTINGENCIA, CON BRIGADAS DE LIMPIA Y ASISTENCIA SOCIAL

JORGE ASTIAZARÁN ENCABEZA PLAN DE ACCIÓN POR CONTINGENCIA, CON BRIGADAS DE LIMPIA Y ASISTENCIA SOCIAL


 
 
·         Debido a la emergencia ocurrida en Tijuana por las lluvias, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó las zonas afectadas, en donde instruyó al personal del Ayuntamiento a mantener guardias para atender las emergencias y necesidades de la población
 

 
Tijuana, B. C., 8 de enero de 2016.- En las últimas 72 horas, el Ayuntamiento de Tijuana ha ejecutado acciones de remoción de escombro, limpieza de vialidades y desazolve de áreas inundadas, las cuales fueron supervisadas de forma permanente por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, desde la declaración del estado de pre alerta en la región.
 
Como parte de las acciones, se realiza la limpieza y desazolve de pluviales, vialidades y accesos a colonias, en donde ha sido importante el apoyo de diversos organismos de la sociedad civil que se han unido a los trabajos del gobierno. Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y el Sistema DIF Tijuana han ofrecido apoyo a personas en situación vulnerable, con la habilitación de albergues, entrega de material para vivienda y atención médica.
 
Entre las actividades que se realizan en coordinación con Obras y Servicios Públicos, cuerpos de rescate, delegaciones, asociaciones civiles e iniciativa privada, destacan:
 
·         Retiro de lodo y escombros en zonas donde se presentaron deslaves e inundaciones como el Cañón del Sáinz, la Vía Rápida Oriente y Poniente -a la altura del Puente Negro-, Calle Segunda en Zona Centro, Urbi Villas del Prado en el área conocida como ‘El Pozo’, y en el Bulevar 2000.
·         Limpieza y recolección de basura en canales desarenadores de las 29 estructuras pluviales instaladas en la ciudad.
·         Colocación de barreras de concreto, instalación de protecciones y material para viviendas afectadas.
·         Habilitación de 3 albergues disponibles con alimento y artículos de primera necesidad, que atienden las 24 horas, en donde se recibieron a varias familias y a más de 300 personas en situación de calle.
·         Entrega de recursos y registro a programas municipales con los que cuenta Gestión Social de Presidencia y DIF Tijuana, en donde se han solicitado apoyos médicos, techumbre y ropa de invierno.
·         Rescate de personas en situación de emergencia.
·         Atención de más de 80 reportes ciudadanos, entre los que se incluye bardas, postes y árboles caídos, traslado de personas con discapacidad o dificultad motriz.
·         Rehabilitación de vialidades en los puntos de mayor afluencia vehicular o de difícil acceso a colonias.
·         Asistencia de los cuerpos de rescate y recorridos permanente en las calles de la ciudad ubicadas en zonas de riesgo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55