Home » »

EJÉRCITO MEXICANO, PGJE Y LA POLICIA MUNICIPAL BUSCAN DISUADIR LOS HECHOS DELICTIVOS

·        Se busca reforzar los esquemas de seguridad, atender con mayor énfasis las zonas consideradas conflictivas y fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones.  
Playas de Rosarito a 13 de febrero de 2016.- Este fin de semana inició la operación las Bases de Operación Mixta que coordina el Ejército Mexicano y en las que contribuyen efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Rosarito con el propósito de reforzar los esquemas de seguridad, atender con mayor énfasis las zonas consideradas conflictivas y fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones.
A partir de hechos que tienen que ver con la incidencia delictiva y problemáticas muy focalizadas, en el seno del seno del Grupo Coordinación  se acordó proponer la reactivación de las Bases de Operación Mixta, decisión que partió de la buena disposición del recién nombrado comandante de la segunda zona militar el General José Ricardo Bárcena Rosiles.


"El propósito está muy claro, se trata de mantener una vigilancia más estrecha y permanente de ciertas zonas ya ubicadas como problemáticas y la búsqueda de ciertos blancos u objetivos que tienen que ver con los últimos hechos violentos que se han registrado en esta comunidad".
"sólo se están reactivando a partir de la llegada del General Bárcena a la segunda zona militar. Sabíamos que a partir del funcionamiento de las BOM en Tijuana, se nos iban a venir para Rosarito algunos casos de violenc
L
as Bases de Operación Mixta trabajan por sectores, aunque de manera aleatoria y sin un horario definido como parte de una estrategia. El resto de la policía realiza un trabajo satelital, es decir, más enfocado ampliar el nivel de disuasión logrado por la BOM.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55