Home » , » PEP Y SEDENA DECOMISAN CASI 8 TONELADAS DE MARIHUANA; VARIOS DETENIDOS

PEP Y SEDENA DECOMISAN CASI 8 TONELADAS DE MARIHUANA; VARIOS DETENIDOS


  • Operativos en varios puntos de Tijuana

TIJUANA, B.C., a 19 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisaron casi 8 toneladas de marihuana, además de desarticular una célula delictiva  dedicada al cuidado y trasiego de droga para el llamado Cártel de Sinaloa.

Tal decomiso representa un golpe financiero a dicha estructura criminal superior a los 306 millones de pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos, a donde  según información de las áreas de inteligencia sería traficada la hierba.

Las casi 8 toneladas del enervante se aseguraron en distintos puntos de la ciudad, la primer intervención fue en la privada Real Malinacco del fraccionamiento Real de San Francisco.

En dicha zona se detuvo a Ricardo Sánchez Alapizco, de 21 años de edad;  Zeferino Balderas Navarrete, de 55 años; Jesús Didier Salazar Vega, de 38 años, Gerónimo Alapizco Páez, de 34 años y Jorge Luis Lizárraga López, de 21 años, todos originarios de Sinaloa.

A dichos individuos les fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Silverado modelo 1995, de color blanco, con placas de circulación 8G91219, y un Chevrolet Venture modelo 2003, de color gris, con matrícula 140YJM, dentro de los cuales policías y militares hallaron en suma 709 kilos 600 gramos.

En seguimiento a información del caso anterior los elementos de ambas instituciones se trasladaron a la calle Aguascalientes de la colonia La Morita, lugar donde apresaron a Juan Manuel Balderas Páez, de 38 años; Ernesto Valentín Reyes García, de 25 años y a José Manuel García Torres, de 23.

A los tres individuos también originarios de Sinaloa les fueron incautados 941 kilogramos de marihuana que tenían en un pick up Toyota modelo 1995, de color gris, con placas BP94902, y en un Dodge Ram 2001, color azul, con matrícula 7H39560.

Además a Juan Manuel Balderas Páez le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual será investigada por su posible relación en hechos de violencia en la región.



Tras los citados operativos los efectivos de la PEP y SEDENA se trasladaron al bulevar Paseo del Río de la colonia Los Saucillos, sitio en donde ubicaron un camión GM modelo 2000, de color blanco, con placas de circulación BP94755.

La puerta del camión estaba semiabierta por lo que a simple vista se observaban paquetes que contenía lo que al parecer es marihuana, los cuales en suma pesaron aproximadamente 6 toneladas.

El total de todos los decomisos logrados por ambas instancias fue de 7 toneladas 650 kilos 600 gramos de marihuana.

Diagnóstico delictivo

Según información de inteligencia los 8 detenidos eran operadores del Cártel de Sinaloa y se dedicaban a la distribución, venta y trasiego de droga en busca de beneficiar financieramente a dicho grupo criminal.

De igual forma los detenidos serán investigados por las instancias correspondientes por su posible vínculo a grupos que han perpetrado actos de violencia en diversas zonas de la ciudad.

Coordinación efectiva entre PEP y SEDENA

El decomiso de las casi 8 toneladas de marihuana y las desarticulación de la célula delictiva se suma al aseguramiento conjunto de antier en el que estatales preventivos y militares decomisaron un arma AR-15, dos armas calibre 9 mm,  dos granadas de fragmentación, cartuchos, cargadores y un chaleco balístico, además de detener a tres personas.

Cabe señalar que en menos de 48 horas se han incautado fuertes cantidades de droga en la entidad con el decomiso en mención, así como los casi 19 kilos de “ice” asegurados en Mexicali.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55