Home » , , , » DENUNCIA ROBERTO ESQUIVEL AGRESIÓN DE MILITARES

DENUNCIA ROBERTO ESQUIVEL AGRESIÓN DE MILITARES

SIN MOTIVO ALGUNO MILITARES ENCAÑONAN Y DETIENEN A CANDIDATO DE MORENA EN ROSARITO
*Roberto Esquivel, abanderado a la Presidencia Municipal, exige frenar estas vejaciones
Playas de Rosarito, B.C. a 27 de abril de 2016.- El candidato a la presidencia municipal de éste municipio por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Licenciado Roberto Esquivel Fierro, fue encañonado y detenido con lujo de violencia por militares, la tarde del pasado martes, cuando se dirigía a un evento de campaña junto con dos de sus asesores.
Esto al filo de las 4:25 de la tarde, cuando se dirigía a bordo de su auto Modelo “Jaguar” de color negro, sobre la autopista Escénica hacia Tijuana a la altura del Colegio de Bachilleres plantel Rosarito, cuando sin motivo alguno fue alcanzado por la partida de militares a bordo de un vehículo pick up doble cabina modelo “Cheyene” camuflado color arena.
Desde el vehículo militar los soldados encañonaron al candidato con sus armas de fuego largas calibre .223 y obligaron al auto del candidato a frenar su marcha para orillarlo y bajar a los tripulantes para proceder a la revisión del auto en todo momento con sus armas apuntando a la humanidad del candidato y sus asesores ante la mirada atónita de decenas de curiosos y turistas.
Posteriormente y una vez identificados los militares, se supo eran comandados por un Teniente de Infantería, todos ellos pertenecientes al 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, Baja California.
“Esta detención fue con lujo de violencia excesiva y fuera del protocolo militar, al ir contra civiles y lo que no debe suceder, por lo que exigimos sentar un precedente para que estas vejaciones no se repitan en contra de ciudadanos o turistas”, demandó Roberto Esquivel.
El también activista social y director de varios Medios de Comunicación en esta frontera, dijo que si bien recibió una disculpa por parte de un Coronel en la Base Militar en Tijuana, dijo que considera la opción de acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado u otras instancias superiores a interponer su formal denuncia.
“Nosotros insistimos que nunca hubo motivo para que nos detuvieran encañonados y que esta no es la forma en que se comportan los representantes de las fuerzas castrenses nacionales, a quienes tenemos en muy alta consideración y respeto”, asentó el también Promotor de la Soberanía Nacional en Playas de Rosarito.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55