Home » , , , , , , » DE NUESTRO CORREO ELECTRONICO:Somos Más, los que queremos un Mejor Rosarito:JOSE CIPRES

DE NUESTRO CORREO ELECTRONICO:Somos Más, los que queremos un Mejor Rosarito:JOSE CIPRES


Mirna Rincón: Su calidad humana, la hacen la mejor opción
para encabezar un gobierno de coalición ciudadana
Por José Ciprés Tinoco
PLAYAS DE ROSARITO.-Estamos a unas cuantos días de acudir a las urnas para votar.
En la papeleta solo habrá dos opciones: regresar a un estilo de gobierno de cúpula de intereses políticos bien conocidos que nos han mantenido en décadas de estancamiento; o tomar la decisión de dar un paso al futuro, para  transformar el municipio de Rosarito en una ciudad moderna y funcional, como propone Mirna Rincón Vargas, quien  ha logrado unificar a diversos sectores de una sociedad plural y diversa que le hemos ofrecido nuestro punto de vista, y hemos participado activamente en este proyecto que de entrada, en dos meses de intensa campaña, ha rescatado el legitimo derecho de la participación ciudadana en la formulación de su proyecto de gobierno.
Puedo mencionar muchas razones para llamar a votar por Mirna Rincón Vargas, el 5 de junio, pero la única y más valiosa que he de mencionar es la pluralidad de su proyecto, como ha quedado constatado en este corto pero intenso periodo de campaña, en donde la abanderada de Un Mejor Rosarito, ha recibido el apoyo de líderes comunitarios y organismos de distintos sectores sociales,y sobre todo, lo más importante, en este proyecto cabemos todos, desde el más encumbrado empresario hasta el más humilde ciudadano.
Mirna Rincón, es la única que ha entendido el valor de la participación ciudadana, pues, por encima de las siglas políticas y las filosofías ideológicas que muchas veces no entendemos,  nos une el interés de que le vaya Mejor a Rosarito, porque así le irá mejor a nuestras familias a nuestros hijos.
He acompañado a Mirna Rincón en estos dos meses de campaña, y personalmente he constatado, la profunda visión ciudadana de su proyecto.
Como ella misma lo ha dicho, es panista, por la filiación política del partido que la postula, pero con una profunda vocación “ciudadana”.
Conozco a Mirna Rincón Vargas, y personalmente se de su capacidad y experiencia de gestión en los cargos federales y estatales que le ha tocado desempeñar, desde donde impulsó diversas obras para nuestro municipio, especialmente en el Ramo de Seguridad Pública.
Pero con todo y su experiencia, Mirna Rincón, se ha dejado encauzar en esta campaña por la corriente ciudadana que pide hace tiempo a un gobernante que sepa “mandar obedeciendo”.
Por eso puedo, afirmar, que el suyo, no es un proyecto de gobierno que surja del escritorio, sino del sentimiento popular.
Mirna Rincón Vargas, es la única candidata que se ha reunido con organismos colegiados, líderes de colonias, organismos de la sociedad civil, maestros, deportistas, ecologistas, y ciudadanos que somos simplemente ciudadanos, para establecer los qués y los cómos.
Mirna Rincón, es la única candidata, que sabe bien para que quiere gobernar. La única que ha demostrado que conoce los problemas y de Rosarito, y lo más importante, las soluciones, como las que describo a continuación, solo como muestra.
Política ambiental sustentable
La candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, destacó sus programas de Rescate y Concesión de Zonas Federales Marítimas Terrestres además el Sectorial de Desarrollo de Áreas Verdes y Espacios Públicos, así como la creación e implementación de la Política Pública para el Cambio Climático y el desarrollo del Plan Maestro del Sistema de Aguas Pluviales y Manejo de Aguas Residuales.
Dada la relevancia turística de las playas rosaritenses, la candidata albiazul, detalló que procurará un entorno con una perspectiva metropolitana ambientalmente saludable y sustentable, a través del Programa de Rescate y Concesión de Zonas Federales Marítimas Terrestres.
Respecto al programa Sectorial de Desarrollo de Áreas Verdes y Espacios Públicos, propone que es necesario garantizar el mínimo de metros cuadrados de área verde por habitante establecido por la ONU y la Organización Mundial de la Salud.
Así mismo impulsará el mejoramiento en los servicios de limpia de áreas públicas y playas, alumbrado público, mantenimiento de vialidades y recolección de basura, para contribuir a la imagen urbana del municipio.

Programa Integral de Seguridad Pública

 “El tema de seguridad pública es multifactorial, es por eso que daremos mayor impulso a la prevención al delito, a través de la activación del tejido social con campañas de recuperación de espacios públicos, fomento al deporte y la cultura, así como la profesionalización del cuerpo policiaco para atender las problemáticas de los ciudadanos”, ha explicado la Rincón Vargas.

Gobierno de Participación Ciudadana
"Tengan la seguridad que una de mis principales encomiendas al llegar a la alcaldía es ejercer un gobierno ciudadano, cercano a la gente, a los cuerpos colegiados y asociación civiles, para dar el visto bueno a los programas que cada comunidad necesita", ha dicho la candidata ciudadana.   

Impulso a la Ciudad Universitaria
Mirna Rincón tiene bien claro la importancia de la educación para nuestro municipio.
Por eso ha establecido el compromiso de crear la Ciudad Universitaria para consolidar la ampliación de la oferta educativa media y superior para los rosaritenses, a través de la creación de la Ciudad Universitaria Metropolitana. 
 “Trabajaremos de la mano con la UABC para ampliar el campus universitario de Playas de Rosarito, gestionaremos el Tecnológico Nacional de México para el desarrollo del campus ITT Metropolitano Playas de Rosarito y así lograr la creación de una ciudad universitaria metropolitana”, ha afirmado, Rincón Vargas.
Destacó la importancia de brindar a la juventud rosaritense una educación de calidad y espacios comunitarios para actividades de sano esparcimiento como estrategia de prevención al delito.

También  compartió su plan estratégico de desarrollo en el que se basa su plan de gobierno.

Explicó que este plan de gobierno se basa en 5 ejes; municipio humanista y participativo, competitivo y emprendedor, limpio, verde y ordenado, seguro y solidario, y gobierno transparente y eficiente, todos enfocados a lograr el pleno desarrollo de la región y de las familias rosaritenses.

“Estos cinco ejes se enfocan en atender las principales problemáticas que aquejan a los rosaritenses como son la seguridad pública, la generación de empleos, educación, salud, fomento al deporte, infraestructura urbana y deportiva, entre otros”, ha afirmado Rincón Vargas.
Es posible pedir algo más para un Mejor Rosarito?
Si. Tu voto el 5 de junio por Mirna Rincón Vargas.
    
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55