Home » » TRABAJA SEE CON COLEF EN TALLER PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

TRABAJA SEE CON COLEF EN TALLER PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES


  • En el taller participaron 4 alumnos de la escuela primaria Sentimiento Purépecha y 6 de la secundaria No.5 de Tijuana
 PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- miércoles 18 de mayo de 2016. El Sistema Educativo Estatal (SEE) en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Programa Binacional de Educación  Migrante (Probem) realizó un taller para conocer la perspectiva que tienen los alumnos migrantes referente a sus derechos y responsabilidades.
En dicho taller que inicio en el mes de febrero participaron 4 alumnos de la escuela primaria Sentimiento Purépecha de este municipio, escuela que fue seleccionada por tener niños migrantes nacionales y 6 de alumnos de la secundaria No.5 de la ciudad de Tijuana por tener alumnos migrantes extranjeros.

El taller fue organizado y dirigido por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes desde la Secretaria de la Gobernación, ésto  con el propósito de conocer cuál es el proceso por el que pasan los alumnos al migrar de un estado a otro o de un país a otro.

Con este programa en Baja California se revisó el tema de migración nacional y  migración extranjera y en el que los alumnos hablaron de sus derechos y responsabilidades en los talleres que se llevaron a cabo en las instalaciones del Colef.

Este mismo ejercicio de trabajar con alumnos migrantes, se realizó en otros estados de la República, al final se concentró toda la información de lo que los niños opinaron destacando  los temas de Discriminación, Salud, Educación, Prevención de Violencia e Inseguridad así como respeto a los niños con discapacidad, con dichos resultados se generarán nueva políticas públicas que tiene que ver con la protección de niños, niñas y adolescentes.

La globalización lleva a dar atención a niños de todas las nacionalidades en el país y es importante conocer como se les brinda todos los derechos y lo que los alumnos aportaron en esos talleres se verá reflejado en la generación de nuevas políticas públicas para su protección.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55