Home » , » ARRANCA ROSARITO OPERATIVO DE SEGURIDAD PREVIO AL 4 DE JULIO CON CLAUSURA DE ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS

ARRANCA ROSARITO OPERATIVO DE SEGURIDAD PREVIO AL 4 DE JULIO CON CLAUSURA DE ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS



·        Se espera el arribo de al menos 20 mil personas para el fin de semana festivo norteamericano.
·        Con la clausura de estacionamientos irregulares y señalados como peligrosos, inicio el operativo que busca disminuir accidentes graves.
Playas de Rosarito a 24 de junio de 2016.- Con la llegada de uno de los más importantes fines de semana vacacionales en Estados Unidos y, en consonancia, una ola de turistas a Rosarito, la ciudad se prepara para recibir unas 9 mil personas que pasarán la noche en los hoteles y moteles locales, además de quienes arriben para pasar el día, segun cifras proporcionadas por autoridades del ramo.
El importante aumento en el tráfico vehicular y de bañistas en las playas, representan un reto logístico y de seguridad para el que autoridades del VI Ayuntamiento preparan ya una estrategia que permita afrontarlo reduciendo al máximo posible las afectaciones a los ciudadanos.
Basado en experiencias anteriores –como Semana Santa o el “Memorial Weekend” norteamericano-, el gobierno de la ciudad implementará un operativo en el que estarán involucradas las direcciones de Seguridad Publica, Reglamentos, Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas, entre otras, que buscarán favorecer la seguridad de los visitantes y de los ciudadanos.
Asi mismo, esta tarde fueron clausurados predios utilizados como estacionamientos con acceso al mar y que han sido escenario de accidentes lamentables, aun cuando han sido debidamente señalados por Protección Civil como no aptos para acampar. Los lugares conocidos como Promociones El Descanso y Rancho Evelia fueron clausurados por la Dirección de Regulación Municipal.
Carlos Ortega, Regidor en funciones de Presidente Municipal, señaló la importancia de la coordinación entre las dependencias para lograr “que el turista se sienta protegido, pero sin descuidar a los habitantes de Rosarito”, toda vez que la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará patrullando las zonas turística y urbana en conjunto con corporaciones estatales y federales.
Además de tener como prioridad la seguridad, el gobierno municipal también emprenderá una campaña de concientización para promover el buen comportamiento entre el turismo, enfatizando en no contaminar las playas y obedecer los señalamientos de seguridad hechos por las autoridades, esto con el fin de repetir un saldo blanco, tal como en otros fines de semana festivos.
Este verano marcará un hito en la recuperación turística de Playas de Rosarito: durante la temporada que culmina en septiembre se calcula llegarán a sus costas más de 350 mil personas. Producto de una intensa promoción y de inversiones para infraestructura sin precedentes, el sector turístico de Rosarito se perfila a tener su mejor año en una década. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55