Home » , , » CONFIRMA CÓMPUTO FINAL TRIUNFO DE GASTÉLUM

CONFIRMA CÓMPUTO FINAL TRIUNFO DE GASTÉLUM


 
*Hay un rotundo rechazo al PRI, su coalición queda en tercer lugar: Luévano
 
Tijuana, 14 de Junio.- Al concluir el escrutinio y cómputo de los resultados de la elección para munícipe, se confirma que el ganador absoluto es Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a presidente municipal, informó el dirigente de Acción Nacional en Tijuana y Coordinador General de campaña, Raúl Felipe Luévano Ruiz.

Comentó que lo que sigue es esperar la entrega de la Constancia de Mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual deberá estar sesionando este miércoles, para después citar a los ganadores de la elección de alcalde, con el fin de entregar la documentación oficial que acredita el triunfo en las urnas el pasado 5 de junio.

Juan Manuel Gastélum, logra la victoria con un total de 95 mil 341 votos, que representan el 27.56%; seguido por el Partido Encuentro Social (PES), con 91 mil 223 votos, que son el 26.37%. La diferencia final entre el PAN y el PES es de 4 mil 118 sufragios.

El PRI y su coalición con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza, se colocan en tercer lugar, con 88 mil 261 votos, que representa el 25.51%, a 7 mil 080 votos de distancia del PAN que tiene el primer lugar.

Luévano Ruiz afirmó que en las actas para munícipe, el PAN  obtiene un claro triunfo en los Distritos 09, 10, 11, 12, y 13, perdiendo únicamente con un muy reducido margen en los Distritos 08 y 16.

Estos resultados, obtenidos de las actas realizadas al final del cómputo en cada uno de los siete distritos de Tijuana, aún faltan que los dé a conocer oficialmente la autoridad electoral.

El dirigente panista, dijo que los números que se señalan le dan un rotundo triunfo a Juan Manuel Gastélum, por lo que él será el alcalde a partir del próximo 1 de diciembre, recuperando así la ciudad que ha estado en manos del PRI en los últimos seis años.

Enfatizó que es momento de darle vuelta a la página, dejar atrás las descalificaciones y pensar en el bien de los tijuanenses, ya que no existen irregularidades en el proceso electoral que pongan en riesgo el triunfo del PAN, por lo que este es irreversible.

“La ciudadanía ya decidió, por lo que el PAN externa un gran reconocimiento y agradecimiento a las miles de personas que responsablemente salieron a votar el pasado 5 de junio, a todos aquellos que participaron como funcionarios de casilla, y a quienes estuvieron como representante del PAN en las urnas, y en los distritos electorales”, manifestó el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional.

“Sólo resta prepararnos para cumplir los compromisos que el partido hizo y los compromisos que nuestro candidato Juan Manuel Gastélum planteó durante su campaña, para hacer de Tijuana la mejor ciudad del País”, subrayó Luévano Ruiz.

En caso de que algún partido presente recursos de impugnación, luego de la entrega de la constancia de mayoría, el PAN se encuentra preparado para defender en los tribunales la voluntad que la mayoría de votantes tijuanenses expresó en las urnas, sostuvo el líder panista.

En lo que se refiere a los resultados de la elección para diputados locales, informó que hasta hoy por la tarde, sólo faltaba la conclusión del Distrito 13, donde el panista Carlos Torres lleva una amplia ventaja.

Se han confirmado los triunfos de los candidatos a legisladores del PAN en los Distritos 08, 09, 10, 11, y 12. El único Distrito que el PAN pierde y por un margen muy reducido es el 16.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55