Home » » MANDO MIXTO DESAPARECERA POLICIAS MUNICIPALES

MANDO MIXTO DESAPARECERA POLICIAS MUNICIPALES


·         Es reprobable porque no se percibe la seriedad de parte del PRI respecto de las pláticas previas, en un tema tan delicado de la agenda nacional y consideró inconcebible que con las malas calificaciones en seguridad que tiene el Gobierno Federal,  siga insistiendo en un modelo que no funciona

CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016.- Es verdaderamente desconcertante  que el  Senado de la República haya aprobado un dictamen que pretende aprobar la Iniciativa de Mando Mixto, atacando directamente a la autonomía de los municipios, al arrebatarles el servicio de seguridad pública, afirmó el diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública

Es reprobable porque no se percibe la seriedad de parte del PRI respecto de las pláticas previas, en un tema tan delicado de la agenda nacional y consideró inconcebible que con las malas calificaciones en seguridad que tiene el Gobierno Federal,  siga insistiendo en un modelo que no funciona.

El Diputado panista indicó que no se está hablando de una función policiaca, sino de transformar el modelo de municipio, “porque hay que tumbar del 115 la atribución exclusiva que tiene actualmente el ayuntamiento”, explicó.

En entrevista que concedió al finalizar la Sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Diputado Federal por el estado de Baja California confió en que no prospere la reforma en los términos como se tiene en el Senado de la República.

“Hay dos ausencias muy graves. Si hacemos una reforma de seguridad pública en la que los órganos de seguridad municipal, estatal y federal no tengan contralorías internas autónomas, no va a haber quién revise que ese modelo policial se lleva a cabo y la policía se va a topar otra vez con la ley de la plata y el plomo”, explicó el Diputado a reporteros.

Enseguida destacó que se llevó a cabo una sesión en la madrugada, sin la presencia del interlocutor con el que estaba trabajándose esa iniciativa, que es el PAN, y que también él, como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública asistió a reuniones formales de trabajo y técnicas con Gobernación y que no se reflejan en el dictamen de la comisión legislativa del Senado de la República.

“Entonces realmente estamos esperando una explicación política, una explicación técnica de por qué ese arrebato legislativo con el que se llevaron las cosas el día de ayer”, precisó.

Para finalizar, Ramos Hernández apuntó: “esperamos que no prospere la reforma en esos términos y aquí, en la Cámara de Diputados, esperaré para ya con más objetividad y ya con más elementos del dictamen y minuta que apruebe el pleno del Senado, ya ahora sí, fijar una posición. Pero Autonomía Municipal y Subsidiaridad, son temas completamente irreductibles para el PAN”.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55