Home » , » PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LLEGADA DE CALOR EXTREMO A LA CIUDAD

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LLEGADA DE CALOR EXTREMO A LA CIUDAD


 
·         El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a considerar las medidas necesarias ante los cambios en el estado del tiempo, evitando la deshidratación de menores, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas   
 

 
Tijuana, B. C., a 17 de junio de 2016.- El gobierno de la ciudad informa que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la llegada de un clima de alta presión a la región, el cual incrementará notablemente las temperaturas en el municipio a partir de este viernes y hasta el próximo lunes.
 
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que los modelos y pronósticos meteorológicos advierten niveles en el estado del tiempo que alcanzarán hasta los 31 grados centígrados, elevándose más de seis grados de la temperatura promedio.
 
Por ello, el gobierno de la ciudad exhorta a tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos, principalmente evitando la deshidratación de menores, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como utilizar bloqueador solar, ropa ligera y de materiales como algodón o lino.
 
De igual forma, se recomienda no hacer actividades al aire libre, tomar agua o líquidos hidratantes con regularidad, proteger a mascotas del sol y reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas; en caso de acudir a parques acuáticos o a la playa, es necesario respetar las indicaciones de salvavidas.
 
Asimismo, autoridades de Protección Civil reiteran la invitación a la comunidad de no utilizar las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo como centros de esparcimiento acuático. Por último, los números 066 y 089 estarán disponibles las 24 horas para atender cualquier situación de emergencia.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55