Home » , » VIDEO:Denuncian epidemia de garrapatas en perros callejeros; urgente programa preventivo

VIDEO:Denuncian epidemia de garrapatas en perros callejeros; urgente programa preventivo



ROSARITO.-Francisco Ayala Félix, Médico Veterinario, alertó sobre un incremento de perros callejeros infestados de garrapatas, que constituyen un riesgo para la salud de residentes del municipio de Playas de Rosarito Rosarito.
Hasta tres perros por semana infestados con garrapata, son atendidos en distintas clínicas veterinarias, lo que representa un elevado número considerando que no todos los canes son reportados.
Es importante que las autoridades sanitarias, inicien un programa preventivo para atender a perros de la calle, y al mismo tiempo llevar a cabo un programa para la prevención de la Riquetsia, señaló el veterinario.
Recomendó´la limpieza de patios y el retiro de basura pesada, que con frecuencia son foco de infección.
Una de las cosas que más preocupan es la gran cantidad de perros de la calle que han comenzado a aparecer infestados de garrapatas, señaló.


Alertan sobre venta fraudulenta de medicamentos contra garrapata en tianguis

Aprovechando la falta de un plan de salud, comerciantes ambulantes están ofreciendo curas milagrosas en tianguis para erradicar la garrapata y la riquetsia, alertaron médicos veterinarios.
Carmen López Macíes, representante de una firma distribuidora de medicamentos para animales, alertó que quienes ofrecen en tianguis supuestas medicinas para combatir la garrapata, están engañando a las personas, pues este tipo de químicos, solamente pueden ser vendidos con un estricto control sanitario por parte de autoridades de salud, por su alta toxicidad.
En tianguis, hay quienes venden diversos productos en dosis, supuestamente ya preparadas, que independientemente de que no funcionan, arriesgan la salud del usuario.
Este tipo de medicamentos solo puede ser utilizado con las adecuadas medidas de seguridad como el uso de guantes y máscaras, mientras que en los tianguis, los ofrecen como si fuera agua, sin ninguna precaución, advirtió.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55