Home » » MEMO DOMINGUEZ Y SILVANO ABARCA SE ENFRENTAN VERBALMENTE; DENUNCIAN AL ALCALDE EN SINDICATURA

MEMO DOMINGUEZ Y SILVANO ABARCA SE ENFRENTAN VERBALMENTE; DENUNCIAN AL ALCALDE EN SINDICATURA



Playas de Rosarito, Julio 19 de 2016.-En plena reunión con comerciantes, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, explotó en cólera al percatarse de la presencia de reporteros, al exigir de inmediato su expulsión de la sala de sesiones del Cabildo de la Ciudad, este medio día.
El Primer Edil sostenía una reunión con integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Rosarito, con quienes afinaba el contrato de compra-venta de un predio de dos hectáreas de extensión, valuado en Un Millón 760 Mil Dólares y en donde se proyecta construir un nuevo atractivo de Rosarito: el Mercado Municipal y Central de Abastos.
“Les voy a pedir que si quieren que los apoye no inviten a estos pseudo periodistas, pues son dos personas negativas y chismosas, por lo que no quiero verlos en las siguientes reuniones”, fueron sus palabras de advertencia, visiblemente molesto.
Con el rostro desencajado, el alcalde Silvano Abarca, incluso saltó de su asiento para proferir otros calificativos en contra de los informadores, al tiempo que los señalaba con el índice y se dirigía a los reporteros por su nombre para que los comerciantes los ubicaran.
“Ese que se dice periodista es Gerardo Díaz y aquel otro el del sombrero es Guillermo Domínguez Muela, son un par de chismosos negativos, por lo que sí les voy a pedir que les digan que se retiren si quieren continuar con la reunión”, espetó el alcalde.
Al revirar el señalamiento don Memo Muela, le recalcó al munícipe que "usted lo único que está exhibiendo es su ignorancia, pues confunde el chisme con la comunicación".
"Además usted como Primera Autoridad, no le corresponde juzgar si es chisme o no lo que la gente expresa, Usted está aquí para escuchar, y atender,,"dijo.
"Y además si usted no quiere que nos demos cuenta de los arreglos que quiere hacer, ta bien, pero eso no le da derecho a faltarle al respeto a nadie. No se confunda, no está en una cantina", sostuvo.
Algunos de los presentes de inmediato solicitaron a los reporteros que mejor se retiraran del recinto, para permitir que su reunión transcurriera sin mayores sobresaltos.
Ambos reporteros que laboran en varios medios informativos impresos y digitales, optaron mejor por abandonar el lugar para permitir que dicha reunión continuase sin mayor contratiempo aunque en forma ya privada, es decir a puerta cerrada.
Por su parte Dominguez Muela acudió a la Sindicatura Municipal, a presentar una queja contra el alcalde Silvano Abarca Macklís, a quien acusó de conducta inapropiada de un servidor público municipal,

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55