Home » , , » ANUNCIA CESPT CORTE DE AGUA A PARTIR DEL JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE, POR REPOSICIÓN DE ACUEDUCTO AGUAJE-PLANETARIO

ANUNCIA CESPT CORTE DE AGUA A PARTIR DEL JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE, POR REPOSICIÓN DE ACUEDUCTO AGUAJE-PLANETARIO


  • Suspenderá el servicio en 332 colonias de la ciudad y se reanudará el domingo 11 de septiembre
TIJUANA, B.C.- Jueves 1 de septiembre de 2016.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio a conocer esta mañana los trabajos para la reposición del Acueducto Aguaje-Planetario, razón por la cual será necesario la suspensión del servicio de agua en 332 colonias de la ciudad, a partir del jueves 8 de septiembre y hasta el domingo 11 de septiembre.

En conferencia de prensa, el Director General de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, informó que la suspensión total del suministro en la zona de influencia del acueducto será de 48 horas, tiempo en el cual se realizarán de forma ininterrumpida los trabajos de conexión, posterior a ello, el servicio se irá recuperando de forma paulatina en las zonas bajas.

Señaló que para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una prioridad el dotar de agua de calidad a los bajacalifornianos, por lo que se realizan grandes esfuerzos y se canalizan recursos en el mantenimiento de la red que distribuye el vital líquido a los hogares de la ciudad y por esto es tan importante ejecutar este tipo de obras, a través de las cuales se garantiza un abasto seguro y se avanza en la modernización de la infraestructura hídrica.

Lemus Zendejas explicó que los trabajos de reposición del acueducto consisten en la instalación de dos válvulas de seccionamiento y piezas especiales, que permitirán la conexión de la tubería nueva de hierro dúctil, que comprende un tramo de 156 metros y que, en este caso, la obra es necesaria a efecto de prevenir un colapso de esta instalación, así como pérdidas del vital líquido por fugas.

 “Una vez que empiece a restablecerse el servicio de agua es recomendable que el consumo sea moderado, y se utilice el servicio sólo en actividades básicas, a fin de que se permita la recuperación del sistema en el menor tiempo posible, hasta tenerlo funcionando al 100%”, agregó.

Para mayores informes o para realizar cualquier reporte durante este proceso se cuenta con la línea telefónica 073, así como las redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt. La lista de colonias puede ser consultada en el portal www.cespt.gob.mx
.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55