Home » , » DONA GOBIERNO DE ROSARITO ESPACIO PARA LA NUEVA CLÍNICA DEL IMSS

DONA GOBIERNO DE ROSARITO ESPACIO PARA LA NUEVA CLÍNICA DEL IMSS



·        La creciente población afiliada a la Institución de salud pública en Rosarito es producto de la creación de más empleos por nuevas empresas, señaló el Alcalde Silvano Abarca.
·        Durante la entrega del predio al Instituto, se resaltó el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para alcanzar la meta de una nueva Unidad Médica Familiar.
Playas de Rosarito a 12 de septiembre de 2016.- En medio de un ambiente de gran emoción, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hizo entrega de manera oficial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el predio que albergará la nueva Unidad Médica Familiar que atenderá a más de 40 mil derechohabientes de esta Institución en Rosarito.
De manos del Alcalde Silvano Abraca Macklis, el Delegado Regional del IMSS, Iván Beltrones Burgos, recibió la documentación que acredita la donación de una superficie de más de 10 mil metros cuadrados en la colonia Rancho Altamira con un valor que excede los 10 millones de pesos; es aquí en donde se construirá la nueva Unidad Médica con una inversión de 77 millones de pesos más equipamiento médico nuevo, personal capacitado e instalaciones de primer nivel, cuya construcción iniciará en enero próximo y concluirá a mediados de 2017, informaron autoridades.
“Con la llegada a Rosarito de nuevas empresas, y con ellas, nuevos empleos, el número de afiliados al Seguro Social crece día con día, y al paso de este crecimiento pronto necesitaremos un Hospital del IMSS, una meta que estaremos orgullosos de alcanzar”, expresó el presidente municipal durante su mensaje en la ceremonia realizada justo donde se edificará una clínica moderna para los rosaritenses.
Dicha Unidad Médica seguirá los nuevos modelos y lineamientos del Instituto para instalaciones hospitalarias, y contará con enfermería, centro de nutrición y radiología, entre otros aspectos que harán de esta la más moderna del municipio, complementando a su vez la atención brindada por la ya existente Clínica N°17 del IMSS, informó el Delegado Regional de la Institución para Baja California y San Luis Rio Colorado, Sonora.
Sobre la larga gestión para este proyecto, notables esfuerzos individuales y cooperación ejemplar entre sociedad y gobierno, Concepción Rangel Aguilar, Presidenta del Comité Pro Construcción de Clínica del IMSS, expresó su agradecimiento con “quienes cooperaron de una manera u otra para que por fin Rosarito tuviera su propia clínica del Seguro Social”, dijo.
Además de la aportación del terreno para la construcción del centro médico, el VI Ayuntamiento también gestionó los recursos necesarios para la pavimentación del acceso a la zona con una inversión de 5 millones de pesos, esto como parte de los requisitos exigidos para la aprobación del proyecto de salud.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55