Home » , , , , , » CARTAS A EUFEMIA I: FUNCIONARIOS DICEN QUE ALCALDESA LES IMPONE LA LEY MORDAZA

CARTAS A EUFEMIA I: FUNCIONARIOS DICEN QUE ALCALDESA LES IMPONE LA LEY MORDAZA

Tania Esquivel no sabe donde viven los pobres de Rosarito
Crostwhite no le entiende al Sistema Metereológico Nacional,
Pide que alguien lo venga a arreglar porque "ese sistema ta loco"
Manuel Ochoa no sabe conque se come la Ley de Planeación
Vila promete  datos sobre desvío de recursos de Programa Hábitat
Le cambian el nombre al Salón Mujer Campesina





C. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MANUEL MERAZ
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. VII AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO
PRESENTE


Señor Director:
Ante la Ley Mordaza que aseguran funcionarios de primer nivel les ha impuesto
el gobierno del H. VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito para proporcionar información de carácter público y de un legítimo interés social, respecto, recursos que emplean y resultados que obtienen en las funciones que realizan como servidores públicos, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6º. 7º. Y 8vo. De la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, y demás aplicables, me permito distraerlo de sus múltiples ocupaciones, para solicitarle de la manera más atenta dé respuesta a las preguntas que, me solicitan remita por su conducto, los directores de las dependencias que enumero a continuación, pues aseguran, que tienen instrucciones precisas—perdone la redundancia--, de no responder a ninguna pregunta que no sea autorizada por la dirección a su cargo.
1.-Al Oficial Mayor, si es tan amable de proporcionarnos, la información curricular del Director de Protección Civil, Guillermo Crostwhaite.
¿Cuál es la experiencia en el ramo de este señor? Tiene alguna licenciatura, carrera técnica o aunque sea algún curso por correspondencia, relativo a la administración de riesgos? Cuáles son los méritos, cualidades o gracias que le valieron ser nombrado en este cargo?
2.-A quien corresponda: Favor de proporcionar información periódica y actualizada sobre el pronóstico del tiempo, para que la población pueda tomar las providencias del caso. El señor Crostwhaite dice que además de que usted no le ha autorizado para ofrecer entrevistas no está en condiciones de ofrecer ningún dato, porque “la tele” que le pusieron con un montón de mapitas que no se le entienden “ta loca” y le está cambiando el clima a cada rato, y piensa que se necesita que la revise alguien que le entienda a esa cosa a ver si no trae alguna descompostura.
3.-A la C. Directora de Desarrollo Social, Tania Esquivel Amaro, pregúntele por favor ¿en que se gastaron los recursos extraordinarios que autorizó el cabildo para que esa dependencia apoyara a la gente pobre, durante la temporada invernal?
Las organizaciones sociales como las que dirige el Padre Ray -- y que sostienen y alimentan diariamente a cientos de gente sin techo que diariamente acude a ellos en busca de ayuda—afirman que esa servidora pública ni conoce ni sabe en donde vive la pobreza. Y para prueba, están los doscientos migrantes haitianos, que ni una bolsa de frijol con gorgojo, dijera López Obrador, han recibido de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Porqué la directora de Desarrollo Social de Rosarito, desprecia a los migrantes Haitianos?

4.-Al C. Síndico Procurador, Miguel Vila Ruiz, favor de solicitarle si ya nos tiene la información que le fue requerida desde el primero de diciembre, respecto al rechazo del Órgano de Fiscalización a las cuentas públicas del exalcalde Silvano Abarca Macklís, concretamente en lo relativo al gasto no comprobado de 6 millones de pesos de los fondos Hábitat.
5.-Al Director de Copladem, Manuel Ochoa Magallón, ¿hasta cuando piensa convocar a la Asamblea plenaria de instalación del Consejo Municipal de Copladem, que se integra, de acuerdo a la Ley de Planeación, por los Subcomités Sectoriales y los Subcomités Delegacionales?
De paso, si le puede contestar, como está eso de que anda haciendo consultas, sin haber constituído debidamente el Consejo, ni los subcomités sectoriales?
Indíquele, que hay organismos de la sociedad civil y líderes sociales y empresariales, que amenazan con solicitar judicialmente la anulación de cualquier acto jurídico, consulta o asignación de programas y recursos que resulten de las consultas que está realizando sin sustento jurídico alguno.
6.-Por no dejar pasar la ocasión de saludarla,  le podría solicitar a la honorable alcaldesa Mirna Rincón Vargas, si es cierto que ordenó esta ley mordaza para todos los funcionarios públicos, o éstos solamente afirman que tienen prohibido hablar, para ocultar su estulticia o ignorancia?
7.-Por hoy es todo mi estimado director. Mañana le envió más preguntas cuya respuesta espero con sumo interés.
.Por cierto, ¿Quién fue el Inteligente que le cambió el nombre al Salón Mujer Campesina por el de “Salón de la Campana”, en la invitación a la posada para periodistas?
Ta bien que haya muchos “tijuanos”, lo que no se vale es que se siga castigando a Rosarito con inservibles servidores públicos que sean tan, pero tan, y más tan tan, que de seguro de allí sacaron el nombre del “Salón de la Campana”.
Que siga pasando feliz pachanga.
Atte.
S.R. FLORES MARTINEZ





Cccp. Alcaldesa Mirna Rincón Vargas
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55