Home » , » Crece distribución y consumo de drogas en escuelas de Rosarito

Crece distribución y consumo de drogas en escuelas de Rosarito


ROSARITO.-El Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito, reconoció un fuerte crecimiento del consumo y distribución de drogas en escuelas primarias y secundarias de este municipio, por lo que urgió a autoridades de los tres niveles de gobierno, a realizar una investigación, que prevenga y erradique la presencia del narcotráfico en instituciones educativas.
Apenas el pasado 13 de diciembre, la Policía Municipal, arrestó a 5 jóvenes que se encontraban en posesión de diversas dosis de marihuana, en la Escuela secundaria número 7, en donde se han recgistrado diversos hechos similares.
Pero no es esta la única escuela en donde se han registrado casos de jóvenes en posesión y consumo de drogas.
Al menos en otras 5 escuelas, de la región Norte y Sur del Municipio se han registrado casos similares, señaló la delegada del Sistema Educativo Estatal, Xochitl López.
Señaló que se trata de jóvenes entre los 12 y 15 años de edad los involucrados, quienes han sido remitidos a tratamientos de rehabilitación.
Pero el Sistema Educativo, ha solicitado a la Procuraduría General de la República una investigación, para detectar a las bandas criminales.
Hay sospechas no confirmadas de la existencia de personas que distribuyen drogas en las propias escuelas, alertó la delegada.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55