Home » » Fuertes lluvias y nevadas prevén los próximos días en Baja California

Fuertes lluvias y nevadas prevén los próximos días en Baja California

 Debido al ingreso de dos distintos sistemas meteorológicos al estado, los municipios de Baja California registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes y nevadas en las zonas de montaña hasta este fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, en un reporte, que hoy se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el estado, que podrían alcanzar hasta 25 milímetros y estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
Indicó que debido a un vórtice de núcleo frío (baja presión), que permanece estacionado frente a la costa occidental de la península de Baja California, hoy se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y Norte de Ensenada.
Expuso que aunque este sistema no viene con bajas temperaturas, el segundo sistema sí, ya que es un frente frío asociado a una baja presión proveniente del “norte”, el cual ingresará el viernes con lluvias de moderadas a fuertes hasta el sábado y hasta la madrugada del domingo, así como nevadas en las montañas.
Este día, las dependencias encargadas realizan trabajos de limpieza y desazolve en las zonas que presentaron encharcamientos, en tanto que el segundo acceso a Playas de Tijuana que permaneció cerrado debido a un deslave, ya fue reabierto en ambos sentidos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos climatológicos y extremar precauciones al manejar.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55