Home » , » SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN ROSARITO

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN ROSARITO


·         A la imputada se le condenó a un año dos meses de prisión por el delito de robo de vehículo.
 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la fiscalía logró el primer procedimiento abreviado en este municipio desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 
 
La imputada es Kasey N., quien se encuentra relacionada en los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2016, cuando el ofendido dejó su vehículo marca Nissan, Xterra, modelo 2001, color gris con placas de Baja California en el exterior de la negociación Mercado del Mar, ubicado en el kilómetro 28.500 del bulevar Popotla de esta ciudad.
 
Cuando salió se percató que su auto ya no estaba, llegando a levantar el reporte del robo agentes de la Policía Municipal quienes trasladaron al ofendido a su casa y más tarde, al circular por el bulevar Calzada de Baja California del fraccionamiento Puesta del Sol, el ofendido se dio cuenta que su vehículo era conducido por una persona del sexo femenino, por lo que le indicó a los oficiales, quienes iniciaron una persecución que se prolongó por el bulevar Popotla y se extendió hasta la carretera Escénica.
 
Al llegar a la caseta de cobro de Playas de Tijuana, la hoy imputada Kasey N., dañó las plumas y continuó su huida hasta la calle Segunda de la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, la cual siguió hasta la calle 5 de Mayo y Coahuila, hasta donde el auto se quedó sin llanta delantera, impactándose contra una patrulla de la Policía Municipal, en la cual viajaban los agentes que procedieron a detenerla.
 
Por lo antes referido, el 6 de agosto del año en curso se calificó de legal la detención y se realizó la imputación, la defensa solicitó ampliación del plazo y se vinculó a proceso el día 12 de agosto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado en su modalidad de uso de vehículo de motor robado y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva. Se solicitó un plazo de investigación de  dos meses.
 
El 28 de octubre del presente año se presentó acusación y el 12 de diciembre se llevó a cabo la audiencia intermedia en la cual después se celebró un procedimiento abreviado, en el cual se condenó a la acusada Kasey N., a un año y dos meses de prisión y 40 días multa; además deberá reparar el daño por la cantidad de 52 mil pesos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55