Home » » Dejan lluvias 14 colonias incomunicadas, y apagones en Rosarito

Dejan lluvias 14 colonias incomunicadas, y apagones en Rosarito



ROSARITO.-Al menos 14 colonias de Playas de Rosarito resultaron incomunicadas por el mal estado de las calles y gran parte del municipio quedó sin energía eléctrica, debido a las lluvias que se registraron desde la tarde del domingo hasta la madrugada de este Lunes.
El departamento de Bomberos, informó que además 12 personas tuvieron que ser evacuadas a albergues temporales, en tanto se analiza el estado de viviendas en zonas de riesgo para determinar posibles acciones de reubicación.
Héctor Castelán Medina, director de Bomberos de Playas de Rosarito, señaló que durante la tormenta que inició a las 6 de la tarde del Domingo, y hasta las dos de la mañana del lunes, se registraron  al menos 150 reportes al 9-1-1 por diversos incidentes, como árboles caídos, cables rotos, transformadores dañados, deslaves y muros de contención caídos en diversas partes de la ciudad.
Precisó que afortunadamente, solo hubo daños materiales parciales que no afectaron mayormente a residentes del municipio.
Detalló que desde las 2 de la mañana del Lunes, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, y personal de Obras Públicas trabajaban en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y atención a zonas dañadas.
Por el momento, en colonias incomunicadas, como Los Ramos, Real de Rosarito, Lomas Altas I y Lomas Altas 2 al Norte de la Ciudad, Vista Marina, la Ladrillera y La Misión, entre otras al Sur, debido a que en estas comunidades no hay pavimento y las calles quedaron sumamente deterioradas e intransitables debido al lodo acumulado.
En estas colonias, únicamente pueden accesar unidades cuatro por cuatro, por lo que autoridades estarán atentas a prestar cualquier servicio de emergencia en vehículos de este tipo.

Extienden Prealerta hasta Martes

La Dirección de Protección Civil, informó que el protocolo de Prealerta en este municipio, se mantendrá hasta el martes, hasta que concluyan las labores de evaluación de daños, y se restablezcan las condiciones de seguridad para habitantes de este municipio.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Aroldo Rentería, desde el sábado hasta este lunes, cayeron cerca de 30 milímetros de lluvia, situación que dejó daños parciales a la infraestructura de la ciudad.
Aunque las lluvias han amainado, de acuerdo al Protocolo de Prealerta, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene reunido para realizar una evaluación de daños, y organizar actividades de rehabilitación a zonas dañadas.

La prealerta se extiende hasta el Martes, hasta tener la certeza de que no existen riesgos en viviendas ni en la infraestructura de servicios de la ciudad, agregó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55