Home » , » Instalaciones del IMAC en total abandono, artistas buscarán apoyo ciudadano para reparaciones

Instalaciones del IMAC en total abandono, artistas buscarán apoyo ciudadano para reparaciones



ROSARITO.-Durante años administraciones municipales han rechazado otorgar recursos para reparación y mantenimiento a instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que presentan notables deterioros, en techos, puertas y pisos de varios de los salones, pero según afirma el director de la dependencia, ya se ha solicitado a la alcaldesa Mirna Rincón tome cartas en el asunto y solicite la asignación de presupuesto para rehabilitar instalaciones.
Señaló que en el plan de rehabilitación, la comunidad artística y cultural se ha organizado para realizar en el próximo mes de abril, diversos eventos recaudatorios, e incluso, planean también salir a la calle a solicitar aportaciones voluntarias de la población.
Detalló que el problema tiene al menos una década, debido a que por falta de mantenimiento los techos presentan problemas de trasminación de agua, que durante temporadas de lluvias, comenzó a dañar techos, paredes y pisos, y desde entonces, ninguna administración municipal se ha preocupado por presupuestar recursos para mantenimiento y reparación.
Confiamos en que esta vez, la alcaldesa Mirna Rincón, gestione los recursos necesarios, que ascienden a 30 mil pesos para materiales, mientras que artistas, han ofrecido su colaboración con mano de obra.
Precisó que el salón más deñado es el de danza, en donde la duela de prácticas está completamente inservible.

La alcaldesa ya tiene el dato, mientras que artistas programan para el mes de abril una serie de eventos, para solicitar el apoyo de la población para gestionar recursos, añadió.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55