Home » , » Ofrece Silvano aumentar tarifas de transporte si retiran bloqueo a Pemex

Ofrece Silvano aumentar tarifas de transporte si retiran bloqueo a Pemex

ROSARITO.-El Delegado de la Secretaría de Gobierno en Rosarito, Silvano Abarca Macklís, pidió a regidores del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobar un incremento a las tarifas de transporte público a cambio de que taxistas retiren su apoyo a inconformes que desde el pasado lunes por la noche bloquearon los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en este municipio.
“Hay que reconocer que el Gasolinazo de Enero nos rompió la madre a todos”, pero, “hay que aguantar vara” con los aumentos que vienen, señaló el funcionario, durante una reunión con dirigentes transportistas, que acudieron este miércoles a solicitar un aumento a las tarifas de transporte al ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Aunque la reunión fue programada inicialmente para celebrarse entre autoridades municipales y transportistas, de improviso se presentaron a la reunión el Subsecretario de Gobierno Enrique Méndez Juárez y el delegado de la secretaria de gobierno en Rosarito, Silvano Abarca Macklís, quien pidió hacer uso de la voz, para solicitar a regidores, aprueben el aumento a tarifas, con tal de que taxistas se retiren del bloqueo.
“El gobierno federal no va a dar marcha atrás al aumento de gasolinas, ni tampoco se van a poder evitar los aumentos del transporte ni de insumos básicos”, afirmó el funcionario, quien consideró que lo mejor es aumentarles las tarifas a transportistas, con tal de que liberen los accesos a Pemex.
Reconoció que seguramente aumentar las tarifas al transporte público va a aumentar la inconformidad ciudadana, pero llamó a regidores a “asumir el costo político del aumento, a cambio de que taxistas se retiren del bloqueo”.
“Yo empeño mi palabra con ustedes para que les aumenten las tarifas, pero ustedes se retiran del bloqueo”, expresó Abarca Macklís.
Regidores le aclararon, que no es facultad de la Secretaría de Gobierno del Estado, sino del Cabildo, autorizar aumentos a las tarifas, situación que será analizada en su momento.
Tampoco es válido condiciona el retiro de los bloqueos, a cambio de aumentar tarifas de transporte, señalaron los regidores, al aclarar que las protestas son una manifestación ciudadana, donde no tienen injerencia autoridades municipales.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55