Home » , » Piden a manifestantes desbloquear acceso a Pemex; posible uso de fuerza pública de federación

Piden a manifestantes desbloquear acceso a Pemex; posible uso de fuerza pública de federación


ROSARITO.-El Subsecretario General de Gobierno para la Zona Costa en Baja California, Enrique Méndez Juárez, solicitó el desbloqueo de los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, al advertir a inconformes que en caso de mantenerse en la misma postura, “el gobierno federal verá otras medidas para garantizar el abasto de combustible a gasolineras y aeropuertos de la entidad”.
No obstante, aclaró que la decisión de utilizar la fuerza pública no corresponde al gobierno estatal, sino al gobierno federal.
“Estamos en etapa de diálogo, de convencer a los manifestantes de buscar un acuerdo para que se retiren pacíficamente, pues si se mantiene el bloqueo a las instalaciones de acceso a Petróleos Mexicanos, se estaría provocando un daño mayor a la economía del estado, y es lo que queremos evitar”, señaló el funcionario.
Informó que el bloqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene desde la noche del lunes en este municipio, motivó una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad, que reúne a representantes de las fuerzas armadas, policía federal, policía estatal y presidentes municipales de los cinco municipios, en donde se analizan medidas para liberar los lobqueos y garantizar el suministro de combustibles.
“Nosotros solo estamos coadyuvando, para buscar de que se retiren los bloqueos en forma pacífica”, reiteró el funcionario.
Reiteró que las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, son un centro neurálgico para la economía de la entidad, por lo que no se permitirá que continuen bloqueados los accesos para la entrada y salida del transporte de combustible
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55