Home » , » Sancionarán a empresa que derramó sustancias toxicas en Blvd 2000

Sancionarán a empresa que derramó sustancias toxicas en Blvd 2000

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el derrame de sustancias químicas de un camión de carga, debido a un accidente vial en una carretera de Tijuana, Baja California.

La unidad transportaba cinco mil litros de ácido fosfórico, tres mil de hipoclorito de sodio y tres mil kilogramos de sulfato de zinc, detalló la dependencia en un comunicado.
Debido al incidente se activó el Protocolo de Atención a Emergencias Ambientales y personal de la procuraduría ambiental acudió al entronque del Boulervard 2000 con la carretera al municipio de Rosarito, donde se registró el derrame de material peligroso sobre la carpeta asfáltica.
Con apoyo de bomberos municipales y de elementos de la Policía Federal, especialistas de la Delegación Federal de la Profepa en el estado se logró acopiar y neutralizar las sustancias vertidas para evitar poner en riesgo a la población.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó a la empresa propietaria de la unidad que transportaba las sustancias químicas, dar disposición final a los materiales, así como remediar cualquier daño que pudiera resultar del accidente.
Además, constatará que dicha disposición sea realizada por una empresa autorizada para el manejo de los materiales, y que estos sean depositados en un sitio autorizado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para garantizar su manejo y destino final adecuados.
Refirió que en caso de haber responsabilidad por parte de la empresa, más allá de este hecho, se fincarán las responsabilidades jurídicas aplicables en este hecho.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55