Home » » INSTALAN CONSEJO PARA DESARROLLO INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSTALAN CONSEJO PARA DESARROLLO INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD






·         La primer edil manifestó que uno de los principales propósitos de su administración es el respetar la dignidad y autonomía individual de las personas con discapacidad



Playas de Rosarito, B.C. - Dando seguimiento al compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad, la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló el Consejo Consultivo para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.



La primer edil manifestó que uno de los principales propósitos de su administración es el respetar la dignidad y autonomía individual de las personas con discapacidad, para que puedan tener la libertad de tomar decisiones, abriendo paso a la no discriminación, participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.



“Para el Séptimo Ayuntamiento que me honro encabezar, es fundamental difundir los valores desde las niñas, niños y jóvenes, partiendo de la premisa de que es en la familia y en las escuelas donde se forman los cimientos para vivir en respeto y armonía. Los invito a seguir trabajando para continuar construyendo una sociedad incluyente”, expresó.



Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez, resaltó que el objetivo de establecer este consejo es trabajar en las políticas públicas para reglamentar las necesidades de las personas con discapacidad.



Cabe destacar que serán cinco personas las que representarán cada forma de discapacidad dentro del Consejo; Elizabeth Banda Ramírez, discapacidad auditiva; Davisrael Beltrán Ontiveros, discapacidad visual; Yeudiel Valdez Reyes, discapacidad psicosocial; Luis Vinicio Velázquez, discapacidad motriz y Ericka María Escobar Wong, discapacidad mental. 



Asistieron a la instalación los integrantes del cuerpo edilicio de Playas de Rosarito; la Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón; el Director de Gobierno, Diego Ramírez Robles; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tanya Judith Esquivel Amaro; el titular de Control Urbano, Iván Homar Lozano Casavantes; la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla Emilia García García; el Coordinador de Jueces Municipales, David Alfredo Rivera Hernández y la Directora Operativa de DIF Municipal, Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55