Home » , » Un muerto, decenas de evacuados y colonias incomunicadas, por lluvias en Rosarito

Un muerto, decenas de evacuados y colonias incomunicadas, por lluvias en Rosarito

Genera Alarma desbordamiento de arroyo Huacatay










ROSARITO.-Una persona muerta, decenas de evacuados y al menos 14 colonias incomunicadas, es el saldo preliminar que reportan autoridades de protección civil, como resultado de la tormenta de este lunes, que arrojó una precipitación de cerca de 70 milimetros, tras 12 horas de lluvias continuas.
Guillermo Eduardo Crostwhite Tejeda, director de Protección Civil, informó que alrededor de las doce pm de este lunes, el desbordamiento del arroyo Huacatay, que cruza gran parte del municipio obligó a declarar el estado de Alarma, para dar paso a la intervención del Ejército Mexicano, en labores de rescate y evacuación de decenas de personas que viven en los alrededores del afluente, particularmente en el lugar conocido como Plaza San Fernando en la zona centro de la ciudad.
Detalló que las condiciones climáticas que comenzaron a presentarse desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes, originaron varios accidentes vehiculares, entre ellos, la colisión de dos vehículos que dieron como resultado una persona fallecida, en el Boulevard 2000.
El desbordamiento del arroyo Huacatay dejó varias colonias aledañas incomunicadas, como el fraccionamiento Villas de Siboney.
En tanto el Boulevard Benito Juárez se vio inundando interrumpiendo la circulación vehicular, afectando a varias colonias del centro de la ciudad.
En la delegación Plan Libertador, se reportaron derrumbes de taludes, que también dejaron varias colonias incomunicadas.
El Ejército Mexicano, en colaboración con autoridades municipales, federales y estatales, trabajan en labores de auxilio a la población que quedó incomunicada.
En tanto, se habilitaron tres albergues para atender a la población damnificada, señaló el funcionario.

La alarma se mantendrá hasta en tanto no mejoren las condiciones climatólogicas, tentativamente el próximo miércoles, añadió.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55