Home » , , » CEN del PRI desafía al Diablo Trenti y al Tribunal Electoral

CEN del PRI desafía al Diablo Trenti y al Tribunal Electoral


Mantiene en presidencia del PRI en BC a Chris López, pese a orden judicial para su destitución

TIJUANA.-Priístas de Baja California, identificados como operadores políticos del embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, exigieron al Tribunal de Justicia Electoral aplicar medidas de apremio contra el CEN del PRI y su presidente Enrique Ochoa Reza, a quien acusan de desacatar una resolución judicial para iniciar en forma inmediata el proceso de renovación del Comité Estatal del tricolor en Baja California, y destituir a Chris López Alvarado.
El pasado 28 de Febrero, una resolución del Tribunal Estatal de Baja California,  ordenó al CEN del PRI, el inicio inmediato del proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal y la renuncia de  López al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal, luego de que integrantes de la llamada “corriente satánica”, lo acusaran de violentar la legalidad y el estatuto priísta, que prohíbe a los dirigentes interinos, extenderse más allá del periodo para el que fueron designados sus predecesores.
Pero el presidente del CEN del PRI, rechazó dar cumplimiento a la resolución en la fecha establecida por el Tribunal Electoral, que otorgó como plazo máximo para cumplir la resolución, el pasado jueves 30 de marzo, y mantuvo a López en el cargo, a sabiendas de que la resolución del tribunal y el litigio jurídico para destituir a López Alvarado, es operada desde la embajada  de México en Argentina, donde se encuentra exiliado desde hace tres años, el excandidato a gobernador por Baja California, Fernando Castro Trenti.
Y es que desde su nombramiento como presidente del Comité Estatal , seguidores del “Diablo”, comenzaron a acusar a López de traidor, al alinearse con el exalcalde de Tijuana Jorge Hank para favorecerlo en el reparto de candidaturas durante el pasado proceso electoral local..
Ahora lo acusan de haber boicoteado la campaña de René Mendívil Acosta y operar a favor del “phankismo” y Juan Manuel, “el Patas Gastélum” en la pasada campaña electoral.
La negativa de López Alvarado a renunciar, reavivó desde el lunes 27, severas críticas contra el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien seguidores de Castro Trenti, acusan de infiltrado del PAN, y en contra de Chris López, a quien consideran un Patiño de Hank, para operar desde el tricolor la derrota de René Mendívil Acosta y regresarle al blanquiazul partido, la presidencia municipal de Tijuana, y la mayoría absoluta en el Congreso.
Desde la Asociación Política de Baja California –conformada en su mayoría por seguidores de Castro Trenti—se difundió el lunes 27, una carta dirigida a  Ochoa Reza,  en donde le exigen la destitución inmediata de Chris López, y de paso acusan al dirigente nacional del tricolor de estar preparando el terreno para entregar la presidencia de la República en la elección del 2018.
“Los priistas bajacalifornianos, nos encontramos en verdad indignados ante la indiferencia que el C.E.N. a su cargo, ha dejado de manifiesto con su actitud, sobre el futuro que como partido en nuestro Estado, podemos tener”, señala la Asociación Política de Baja California, al recordar que Ochoa Reza les ofreció en su visita a Baja California en diciembre pasado, iniciar un nuevo año de 2017, con un nuevo dirigente.
 “Existe un gran desanimo partidista y nulo esfuerzo de re-organización de estructura y trabajo de campo, que ya se debería estar realizando con miras a la que sin duda será la “Gran batalla electoral” en el 2018”, agregan, al responsabilizar a Ochoa Reza, de lo que anticipan, será una nueva derrota del tricolor, si se mantiene Chris López en el Cargo.
El Jueves 30, López siguió en el cargo. Reza Ochoa,  no respondió la carta, y eso motivó una nueva embestida de los operadores de Castro Trenti contra el CEN del PRI.
En esta ocasión, se trató del llamado “Abogado del Diablo”,  Obed Silva, abogado de cabecera y operador de Castro Trenti el que solicitó al Tribunal de Justicia Electoral, ejercer medidas de apremio, consistentes en la aplicación de multas económicas al Comité Ejecutivo Nacional, y sanciones administrativas para desconocer la validez jurídica de toda acción futura del tricolor en Baja California.
Obed Silva Sánchez presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TEJBC) un incidente de incumplimiento de sentencia, mediante el cual solicita que ésta autoridad haga cumplir su resolutivo de renovar la dirigencia estatal del PRI, al Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
El también ex secretario de gobierno en Tijuana detalló que el incidente promovido por su persona, obedece en razón al incumplimiento voluntario de sentencia por el CEN, para renovar la dirigencia estatal de Baja California.
Silva Sánchez insistió en que el objetivo primordial de su litigio es que se haga valer el estado de derecho y el cumplimiento a las leyes por parte de cualquier autoridad u organismo.
"Esto no es un capricho de Obed Silva, esto que se solicita proviene de una sentencia de una autoridad Judicial, de un Tribunal, quien ordenó al dirigente nacional de mi partido, Enrique Ochoa Reza, que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria convocara a elecciones para renovar la dirigencia estatal del PRI en BC", abundó.
El ex dirigente estatal del PRI observó que tras este último recurso presentado, confía en que la autoridad Judicial insista a la dirigencia nacional de su partido para hacer valer su sentencia.
Y si no, vendrán castigos.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55