Home » , » SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO INTENSIFICA ATENCIÓN PREVENTIVA EN ESCUELAS

SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO INTENSIFICA ATENCIÓN PREVENTIVA EN ESCUELAS



  • Fortalecen asesorías a estudiantes

TIJUANA, B.C., 15 de marzo de 2017.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, ha intensificado este año las acciones de prevención de delitos en centros escolares con capacitaciones a estudiantes sobre diversos temas, operativos mochila, así como atención de denuncias.

El enfoque de trabajo se basa en atender prioritariamente centros educativos ubicados en comunidades con mayor incidencia delictiva para que junto a padres de familia, directivos y personal docente se implementen acciones que fomenten una cultura alejada de la violencia y actos delictivos.

En días pasados personal de Centro de Prevención del Delito de la SSPE acudió a la secundaria número 31, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, uno de los puntos en Tijuana donde se han fortalecido los trabajos de seguridad.

Decenas de estudiantes de dicha escuela conocieron temas relevantes como lo es la seguridad vial, fomento de denuncia  y prevención de la violencia en base a capacitaciones para una vida sana y alejada de actos antisociales que pongan en riesgo su integridad.

Este tipo de acciones se realizan en todos los municipios con la intención de sumar a la juventud en los esquemas de seguridad y desde temprana edad fortalecer una  cultura de paz.

Otras escuelas atendidas en los últimos días son la secundaria Número 15 “Héctor Terán Terán”, también en la zona de Mariano Matamoros, además de la secundaria 114 ubicada en la colonia Altiplano.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55