Home » , » SINDICATURA DENUNCIA PENALMENTE A SILVANO ABARCA POR PECULADO POR 4MDP

SINDICATURA DENUNCIA PENALMENTE A SILVANO ABARCA POR PECULADO POR 4MDP


Por los posibles delitos de fraude y peculado en agravio del actual VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito fueron denunciados penalmente el el ex alcalde Silvano Abarca Macklis, el exregidor Max García, el exsecretario fernando Serrano, y el exoficial Mayor Luis Franco Galarza.
Esto lo confirmó la Sub Procuraduria de Zona de la PGJE a través de la Oficina de Mediación del nuevo Sistema Estatal de Justicia Alternativa, al asentar que los señalados de eran comparecer ante dicha oficina el próximo 30 de marzo a la una de la tarde.
Al recibir la denuncia formal de la actual Sindicatura Municipal bajo el expediente 0205-2017-01133/Ree del SEJAP la Procuraduría General de Justicia citó a comparecer a los presuntos presuntos responsables al ex secretario genera, Fernando Serrano García, el ex Oficial Mayor Luis Franco Galarza y el ex regidor Maximiliano García Gaxiola del PRD.
A todos ellos se les imputa el haber orquestado un fraude multimillonario para la creación de un fideicomiso para el financiamiento de un proyecto de construcción de 150 viviendas para oficiales de la Policía Municipal, en el 2015.
El fideicomiso por hasta 4 Millones de Pesos tiene como garantía  hipotecaria un bien inmueble propiedad del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que una institución bancaria está reclamando, luego de que los fondos del fideicomiso fueron entregados a una empresa inmobiliaria que no ha podido ser localizada, en tanto las viviendas nunca se construyeron.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55