Home » , » CANACO ACUSA A BANEJERCITO DE FRENAR IMPORTACION DE AUTOS USADOS

CANACO ACUSA A BANEJERCITO DE FRENAR IMPORTACION DE AUTOS USADOS

Tramite de Repuve que se realiza en este banco dura entre  1 y 3 horas
Argumenta  personal de esta institución bancaria que es debido a fallas en el sistema
TIJUANA B.C. 13 DE ABRIL DE 2018.- Las importaciones de autos usados han estado siendo más tardadas al momento que realizan el trámite del Registro Público  vehicular  (Repuve), ante Banjercito,  informó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana,  Mario Escobedo Carignan.
La razón de la tardanza, puntualizó, obedece a una falla en el sistema, de acuerdo a informes del propio personal de Banjercito.
De media hora en que registraban su unidad  ante el Repuve, actualmente, puntualizó, los comerciantes del giro realizan este trámite en 1 y hasta 3 horas, lo que implica que el proceso de importación de los automotores usados, sea mucho más extenuante.
Esto, dijo, afecta en la competitividad de los comerciantes del sector, quienes tienen que invertir varias horas hombre en importar autos usados para abastecer sus negocios.
Criticó el monto de 63 dólares que se les cobran a los comerciantes de Tijuana  por la inscripción al  Repuve, lo que no ocurre en otras fronteras. Esto representa un costo más para éstos, una práctica inequitativa y fuera de ley.
“Los comerciantes de autos usados, se quejan de que sólo en esta ciudad, se lleve a cabo este cobro, que la ley manifiesta que tendría que ser gratuito y ahora se presentan las fallas en el sistema”, indicó.
Escobedo Carignan, precisó que la Ley del Registro Público Vehicular, en su capítulo I, Articulo 6, establece la función de éste, y  que la inscripción de vehículos, la presentación de avisos y consultas en el Registro serán gratuitos.
“El Registro Público Vehicular  tiene por objeto la identificación y control vehicular; en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan, o circulan en el territorio nacional, así como brindar  servicios de información al público”.
“La Federación y las Entidades Federativas, en el ámbito de sus competencias, utilizar el Registro Público, con el fin de compartir e intercambiar información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos, y en general, cualquier operación relacionada con los vehículos  mencionados”.
“La inscripción de vehículos, la presentación de avisos y consultas en el Registro serán gratuitas”.
Por su parte Jorge Macías  Jiménez,  vicepresidente del Grupo Especializado de Autos Usados de la Canaco- Servytur Tijuana,  mencionó que es bastante desgastante que después de haber pasado a realizar los trámites en la aduana, hacer fila otra vez por un espacio de más de dos horas o hasta 3, para poder realizar la inscripción al Repuve.
De hecho mencionó que el importar un auto usado, no es algo que se realiza en un solo día, sino que puede durar varios días.
En el escenario de que el auto esté completamente en regla y en perfectas condiciones, precisó que  la importación se realiza en hasta 4 días, pero si no es así, puede tardar de una a dos semanas.
“Es muy desgastante que luego de cumplir con todo lo que la autoridad aduanera estipula, todavía esperar hasta tres horas para registrar el auto ante el Repuve,  y lo peor, es que nos cobren por este trámite cuando en otras partes no ocurre así”, manifestó.
Mientras tanto el líder de los comerciantes en Tijuana,  hizo un llamado para que personal de Banjercito, resuelva las fallas que se están presentando, a fin de que el sector dedicado a la venta de autos usados, pueda realizar el trámite en un menor tiempo y de esta manera no afecte la operatividad de sus negocios.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55