Home » , » CEART PLAYAS DE ROSARITO: UN AÑO DE TRABAJAR PARA LA CULTURA

CEART PLAYAS DE ROSARITO: UN AÑO DE TRABAJAR PARA LA CULTURA



  • El 6 de abril a partir de las 13:00 horas darán inicio las actividades de aniversario.

Playas de Rosarito, Baja California, martes 4 de abril de 2017.- Hace un año, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró el quinto Centro Estatal de las Artes en la entidad: el EART Playas de Rosarito.

Su objetivo, como el de demás CEART en Baja California, es preservar y difundir el patrimonio artístico, promover la creación de las artes e impulsar la educación, investigación y la profesionalización artística  a  través de cursos, diplomados, clases magistrales y demás procesos académicos de alto nivel.

CEART Playas de Rosarito se inauguró el 6 de abril de 2016 y hasta la fecha ha atendido académicamente a más de 600 estudiantes y artistas a través de sus planes y programas de especialización en las diferentes disciplinas del arte. En lo que se refiere a la promoción y difusión del patrimonio artístico y cultural, ha realizado más de 200 actividades entre conciertos, exposiciones, conferencias, recorridos informativos, proyecciones cinematográficas y presentaciones literarias.

Por lo anterior y trabajando en pro del desarrollo artístico y cultural de Playas de Rosarito, el Centro Estatal de la Artes se perfila como uno de los recintos más importantes y representativos de la cultura rosaritense hasta el momento. 

Del mismo modo, CEART apoya a otras instituciones a través de sus espacios, lo que lo convierte en un punto icónico para la realización de eventos de suma importancia para la sociedad.

“El próximo 6 de abril del presente año el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito estará celebrando su primer aniversario. Por este motivo el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de Cultura de Baja California que dirige el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán y el CEART de Playas de Rosarito, le invitan a las festividades en el marco de la conmemoración  de este aniversario”, comentó Xóchitl Contreras Leal, Coordinadora del CEART en la ciudad.

Las actividades de aniversario darán inicio con un acto protocolario el jueves 6 de abril en punto de las 13:00 horas en la Sala de Usos Múltiples, con la presencia de autoridades del ámbito cultural, líderes sociales, comunidad y público escolar. En dicho acto se partirá el tradicional pastel y al terminar se contará con la presencia del grupo de danza “JG Arte en Movimiento” en el vestíbulo del edificio principal. 

Ese mismo día por la tarde se estará inaugurando la pieza de aniversario “El Barro” del artista plástico bajacaliforniano Víctor Amaya, además de abrir al público la “XX Bienal Plástica de Baja California”. 

Enriquecerán estas inauguraciones la presentación de la compañía de danza “Contracuerpo, Laboratorio Escénico” que dirige el maestro Jorge Domínguez, además del concierto de guitarra clásica con el músico Francisco Bibriesca, nombrado por el Washington Post como uno de los músicos más importantes de México.

En el siguiente sitio podrá acceder a la cartelera de primer aniversario del CEART Playas de Rosarito, de gran valía para la comunidad porque se contará con la presentación de prestigiados artistas y agrupaciones tanto en lo académico como en la propuesta artística, tales como el renombrado fotógrafo documental Marco Antonio Cruz, quien impartirá un taller de Fotografía Documental, la Orquesta de Baja California,  Alejandro Keys y Elizabeth Cazessús, entre otros.


No se pierda las actividades de aniversario del CEART Playas de Rosarito y forme parte de este festejo para Baja California y por supuesto, para Playas de Rosarito.

Para mayores informes deberá comunicarse al Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada.

O llamar al teléfono (661) 100 62 71 y/o al celular 044 (664) 181 45 86. También puede mandar un  mensaje a la página de Facebook CEART Playas de Rosarito.

--oo0oo--

Programa
Celebración del Primer Aniversario del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito
Inauguración

Jueves 6 de abril de 2017
1.     ACTO PROTOCOLARIO Y PASTEL DE ANIVERSARIO
Sala de Usos Múltiples y Vestíbulo del CEART Playas de Rosarito, 13:00 horas
Admisión libre

2.     INAUGURACIÓN DE LA “XX BIENAL PLÁSTICA DE BAJA CALIFORNIA”
Exposición de 70 piezas de 36 artistas que integran la XX Bienal Plástica de Baja California 2015
Convocada por el Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes
Galería Internacional de CEART Playas de Rosarito, 19:00 horas
Admisión libre
                                     
3.     INAUGURACIÓN DE LA PIEZA DE ANIVERSARIO “EL BARRO”
Del artista Víctor Amaya
Generosa tierra mojada que durante milenios  ha sido fundamental en la mayoría de las civilizaciones, que hasta la fecha los arqueólogos encuentran vestigios que nos permiten conocer mucho de la vida cotidiana de un pueblo y su cultura conociendo las figuras de barro y las técnicas que empleaban en su elaboración. Los Alfareros fueron los primeros en hacer arte con Barro…
Vestíbulo de CEART Playas de Rosarito, 19:00 horas
Admisión libre

4.     PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
Presentación de la Compañía de Danza Contra Cuerpo: Laboratorio Escénico,  del reconocido coreógrafo Jorge Domínguez Cerda con la participación de Raúl Talamantes y Amanda Durón
Vestíbulo del CEART Playas de Rosarito, 19:00 horas (después de la inauguración de la Bienal de Artes plásticas)
Admisión libre

5.     CONCIERTO GUITARRA CLÁSICA
Gira Mundial Continuous Journey 2017 del guitarrista mexicano Francisco Bibriesca
Con 16 años de carrera artística Francisco Bibriesca es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertística dentro y fuera de su país. El periódico estadounidense de alto prestigio, The Washington Post lo ha nombrado como uno de los guitarristas más importantes de México
Vestíbulo del CEART Playas de Rosarito, 19:30 horas (después de la inauguración de la Bienal de Artes plásticas)
Admisión libre
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55