Home » , » Pet Beach Day consolida cultura de protección de derechos de animales

Pet Beach Day consolida cultura de protección de derechos de animales






ROSARITO.-Con la participación de alrededor de 2500 asistentes, diversos organismos de la sociedad civil, celebraron el pasado domingo 21 de Mayo, el  “Día de la Mascota en la Playa”, con una serie de actividades para impulsar una cultura de respeto y protección a los derechos de los Animales.
Con este evento, queremos hacer conciencia en la población para detener el maltrato y la crueldad contra los animales, y reconocer que sus vidas también importan, señaló el coordinador del evento, Víctor Loza Bazán.
Recordó que las mascotas proporcionan compañerismo y propósito para un incontable número de personas, además de que son útiles a la sociedad en innumerables actividades de búsqueda y rescate y operaciones militares de seguridad nacional, además de que contribuyen a elevar la calidad de vida de personas con discapacidad, entre muchas otras, recordó el activista.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito, Plutarco Sánchez, y el regidor del VII Ayuntamiento, Miguel Calles Muñoz, reconocieron la importancia de este tipo de eventos para consolidar la integración de las familias, pues contribuyen a fomentar los valores de la responsabilidad social, según señalaron durante el acto inaugural.
Las actividades dieron inicio con una jornada de aplicación de vacunas contra la rabia, a cargo del Médico Veterinario Gilberto Palafox, así como talleres para la prevención de enfermedades y desparasitación, y posteriormente los talleres de obediencia canina a cargo del  club canino K9 y la reconocida entrenadora Marcy Ploper.
Por su parte, Giovana Bringas & Samuel Moreno, coordinadores de clubes de rescate de mascotas, resaltaron la importancia de coadyuvar para dar atención a animales en situación de calle.
La proliferación de animales en la calle, puede ser un riesgo de salud pública, por lo que se debe dar atención a este tema, con actividades para la adopción de mascotas, señalaron.
Bringas y Moreno, coordinaron una pasarela de adopción de mascotas, que encontraron un nuevo hogar, a cambio de un compromiso de otorgarles cuidado y protección, y el donativo de una bolsa de comida.
Entre las actividades más concurridas, destacaron las carreras de mascotas en un tramo de 200 metros, así como la pasarela de modas que emocionaron a los presentes.

Cabe destacar la presencia de organismos de la sociedad civil como Sara en Movimiento, Baja California Spay Neuter Foundation Robin Gunther, el Club Canino K-9, la Secretaría de Turismo del Estado, y la Dirección de Servicios Médicos Municipales del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55