Home » , » AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO INSTALA COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO INSTALA COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES



Playas de Rosarito, B.C., jueves 1 de junio de 2017.- Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo de esta mañana, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta de instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que encabezará la Presidenta Municipal, y en la Coordinación, el Regidor Presidente de la Comisión de Salud, convirtiendo a Playas de Rosarito en el primer municipio de Baja California en contar con dicho comité.

El Punto de Acuerdo autorizado de forma unánime, establece al COMCA como ente de carácter multisectorial e interinstitucional para la consulta, estudio, análisis, discusión, evaluación y el impulso de políticas públicas en base a la Ley General de Salud, para prevenir y atender el tema en cuestión, dentro de las comunidades del Quinto Municipio.

El objetivo del Comité es lograr la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales, que permitan ejecutar acciones encaminadas a investigar el fenómeno de las adicciones, y a su vez combatirlo a través de la atención oportuna, rehabilitación y ejecución de programas que combatan dicho problema de salud pública en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Previo a la toma de protesta del comité, los representantes del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, el Director de Adicciones, Dr. Leobardo Acosta Morrarez, y la Lic. Daniela Esmeralda Salcedo López, manifestaron su apoyo al Gobierno Municipal, para coadyuvar en los trabajos que permitan dar seguimiento regional a las políticas  establecidas por los Consejos Estatales Contra las Adicciones (CECA), y fortalecer la vinculación entre entidades de Gobierno, que permitan beneficiar directamente al Tejido Social de Playas de Rosarito.

La estructura orgánica del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) además la conforman, un Secretario Técnico, los Grupos de en Prevención, Tratamiento, Normatividad, Capacitación e Investigación, y de Coordinación y Vinculación, encabezados por los titulares de las Direcciones de Servicios Médicos Municipales, Desarrollo Social Municipal (Desom), Grupo DARE; el Secretario General de Gobierno, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito, y el Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), respectivamente. 

Asimismo, el Patronato DIF Municipal, las y los Regidores Presidentes de las Comisiones de Asistencia y Desarrollo Social, Juventud y Deportes, y Seguridad Pública; y los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Delegación Plan Libertador y Delegación Primo Tapia.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55