Home » , , » EXIGE CCSP esclarecer asesinato de Luciano Rivera; critica falta de capacidad de Policía de Rosarito para frenar oleada violenta

EXIGE CCSP esclarecer asesinato de Luciano Rivera; critica falta de capacidad de Policía de Rosarito para frenar oleada violenta

 El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, lamentó profundamente la muerte del joven periodista Luciano Rivera, ocurrido el fin de semana en un bar de la zona Centro de Rosarito y exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia esclarecer las circunstancias en las que se dio el homicidio y atrapar a los responsables.
El Presidente del CCSPBC, recalcó que estos hechos violentos en lugares muy concurridos obedecen a la falta de presencia policial, así como la falta de capacidad y de reacción de los policías ya que el delincuente actúa cuando sabe que la autoridad esta retraída; y la policía va a estar en esas circunstancias por falta de elementos, falta de liderazgo y problemas de colusión.
Agregó que es preocupante que la policía no esté llegando de manera rápida ante estos incidentes y lamentablemente no se está estableciendo esa presencia inhibidora del delito.
Tenemos esta impunidad que permite que cualquiera pueda andar armado y llegar a ejecutar a una persona, para salir tranquilamente de un establecimiento sin ningún problema.
, el Presidente del CCSP estatal, compartió , los pormenores del Plan de Trabajo de este Organismo ciudadano que tienen una visión a mediano y largo plazo encaminados en tres ejes fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad: Procuración y Administración de Justicia, Profesionalización y Coordinación Policíaca y Prevención del Delito.
 En Rosarito de enero a junio, se tienen registrados 48 homicidios, de los cuales 14 se registraron durante el último mes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55