Home » , » LUEGO DE PRIVATIZAR BASURA Y PATRULLAS, "PATAS" GASTÉLUM VA A PRIVATIZAR ALUMBRADO

LUEGO DE PRIVATIZAR BASURA Y PATRULLAS, "PATAS" GASTÉLUM VA A PRIVATIZAR ALUMBRADO

Concesión busca reducir el costo de 382 mdp que cuesta actualmente el alumbrado público, iluminar el 95% de Tijuana y evitar un mayor endeudamiento de la ciudad



Con el propósito de ir transparentando la concesión del alumbrado público a través de la cual el Ayuntamiento busca iluminar el 95 por ciento de la ciudad a un precio menor de los 382 mdp que le cuesta actualmente, se reunieron la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana y con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Durante la reunión mensual del consejo de Canacintra, el presidente del organismo, Marcello Hinojosa Jiménez dio a conocer que se reunieron con el alcalde y el tesorero del municipio, los consejeros y ex presidentes de la cámara, como parte de la socialización de las concesiones pero también para hablar sobre los temas principales de esta asociación.

“Nos reunimos con el alcalde para ver el tema de la concesión del alumbrado público y saber cuál fue la razón por la que se optó por esta medida, una de las principales cosas que buscaba el municipio era no endeudarnos más y esto solo se iba a poder lograr a través de la concesión, somos la ciudad más endeudada de México y lo que está buscando el municipio actual es dejar de endeudarse”, manifestó.

Durante las actividades, detalló que también hablaron sobre la Reforma Regulatoria y la propuesta de iniciativa de Ley para el Fomento a la Proveeduría del Estado de Baja California la cual ya se encuentra en el pleno del Congreso, donde ha tenido mucha relevancia a nivel nacional y de salir avante podría replicarse esta iniciativa de ley en todos los estados.

“Como presidente, junto a los ex presidentes y todos los consejeros que hoy estuvieron acompañándonos, emitimos una carta dirigida al gobernador, donde estamos solicitando el apoyo económico para poder elevar esta ley a nivel federal, y resaltamos este tema porque fue una votación unánime donde estamos buscando el recurso y creemos que la podemos sacar en un plazo muy corto y teniendo como antecedente la ley estatal”, expresó.

Asimismo, indicó que hablaron sobre la remodelación de las instalaciones de Canacintra, donde se reinauguró el salón Ernesto Jiménez con un mobiliario de primer nivel, al igual que el auditorio Miguel Calette y un tercer salón, para lo cual participaron en el corte del listón tanto el alcalde Juan Manuel Gastélum, como el hijo de Ernesto Jiménez y el mismo Miguel Calette.

Por su parte, el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro destacó que el objetivo de la reunión es darle a conocer a la ciudadanía y a los empresarios que la mejor opción para solucionar el alumbrado público es a través de la concesión.

“Es una concesión que nos va a costar mucho menos de lo que estamos pagando al día de hoy, estamos pagando ahorita más de 382 millones sin tener el servicio, pretendemos que nos  cueste menos pero tener iluminado cuando menos el 95 por ciento de la ciudad” precisó.

Agregó que irán socializando el tema de las concesiones con todos los organismos para poderlo nutrir y que llegue fortalecido antes de tomar una decisión, por lo que ya han tenido reuniones previas con los regidores del ayuntamiento, así como con otros organismos.

En la reunión estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Lic. Ricardo Chavarría, así como consejeros y ex presidente de Canacintra, entre ellos el Sr. Gustavo Camarena, Sr. Francisco Rubio, Sr. Isauro Barrutia, Sr. Miguel Calette, el Ing. Jesús Manuel Sanders Contreras y el Sr. Humberto Jaramillo.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55