Home » , » Rechaza PRI aumento al transporte público en Tijuana

Rechaza PRI aumento al transporte público en Tijuana

Sepan todos, que el PAN quiere aumentar hasta los 19 pesos un taxi de ruta, pero los ciudadanos no nos merecemos eso.

El transporte público es un tema de gran preocupación social, sobre todo en una ciudad como Tijuana, por la cual circula gran cantidad ciudadanos que por su propia necesidad se ven obligados a usar el transporte publico y que representan el sector mas vulnerable de nuestra Ciudad.
He de decir que durante las dos últimas administraciones priístas, se formó, gestionó y construyó un Sistema Integral de Transporte eficiente, económico y seguro.
Este proyecto, que empezó a funcionar en los últimos días de noviembre, costó mucho, no sólo en inversión, sino en tiempo, en mano de obra tijuanense que de sol a sol trabajó para construir puentes y estaciones, y adecuar avenidas y calles. Bien o mal, el proyecto se terminó y funciona de maravilla.
Sin embargo, en los últimos meses, los ciudadanos nos hemos topado con el poco oficio político de la actual administración municipal panista, quien con desinteres ha descuidado las estaciones del nuevo Sistema Integral de Transporte, ocasionando que el proyecto ahora tenga afectaciones por más de 200 millones de pesos en daños por vandalismo, descuido y falta de mantenimiento.
No conforme con esto, hace unos dias la Comisión de Transporte del Cabildo con mayoria panista aprobó aumentar el costo de los taxis de ruta.....por ejemplo, del Centro a la 5 y 10, que actualmente cuesta 12 pesos, ahora costara 19 pesos. Esto significa un aumento del 58%. ¿Imaginan lo que esto significa para el estudiante, la ama de casa o el empleado que apenas sobrevive con un bajisimo salario?
En el PRI de Tijuana estamos sumamente preocupados por esta situación. El actual gobierno panisya ha descuidado el Sistema de Transporte, dejándolo en el olvido porque creen que es un proyecto de un partido, pero no!, este es un proyecto de los ciudadanos; nuestro partido lo impulsó y respaldó porque estábamos en el gobierno, pero ahora pertenece a la ciudad y no merece un trato tan indigno de abandono y desinteres.
Los ciudadanos queremos tener opciones. El PAN en el gobierno no puede seguir descuidando un proyecto como el SITT, dejar a la ciudadanía sin opciones seguras y económicas, y tratar de aumentar el taxi de ruta hasta casi los 20 pesos.
Es como arrinconarnos, obligarnos  a que la única opción visible de transporte sea el taxi, la calafia o el camión.
Ojo: esto no es contra de los choferes de transporte, yo sé que todos debemos trabajar para sacar a nuestras familias adelante; esto es una denuncia contra un gobierno que descuida un proyecto a propósito y ahora pretende golpear el bolsillo de los ciudadanos.
De los 5 integrantes de la Comisión de Transporte del Cabildo, los 3 panistas votaron a favor para subir los precios del transporte. Mayoritearon la decisión, porque así seguramente se los ordeno el alcande a quien obecen con los ojos cerrados, nuestra regidora en esa comision voto totalmente en contra de esta patada en la entrepierna a los tijuanenses que menos tienen.
Los priístas  votamos en contra porque no estamos de acuerdo con el aumento, habiendo todo un Sistema que puede resolver el grave problema de movilidad a un precio economico y con camiones dignos de una ciudad como la nuestra.
No queremos que el panismo nos limite las opciones por mera discordia política. Si al gobierno actual le interesara el SITT, se hubiera preocupado por darlo a conocer, por cuidar como se estaba haciendo las estaciones en ocasiones con patrullas que hacian doble funcion al estar cerca de las colonias para atender emergencias.
Hoy vemos estaciones solas porque ante la falta de interes la delincuencia las ha vandalizado y los ciudadanos por temor no se acercan a esperar el camion.
El transporte es muy delicado, Alcalde. Este tema no sólo es interconexión, es ayudar al ciudadano que mas necesita, es turismo, comodidad y seguridad, exactitud, economia, tiempo e inversión. Véale el lado positivo, no sólo el lado políticamente correcto a su favor.
Amigos Tijuanenses, en el PRI haremos lo posible por evitar este aumento injusto del transporte que pretende el gobierno del PAN, pero también es importante que tu como ciudadano te manifiestes y no dejes de opinar en tus redes sociales, ya vimos como hace unos días la presión en redes sociales sobre los atropellos de los taxis amarillos que por cierto apoyaron al presidente municipal en su campaña, obligaron a la autoridad a que por fin se olvidaran de compadrazgos y retiraran los sitios donde estábamos viendo violencia,claro que se puede amigo tijuanense... Es cosa de no quedarse callados esperando no nos pase, tarde o temprano estas malas decisiones te afectaran.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55