Home » , , , » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO CLII: Director de Comunicación Social, Manuel Meraz pide un auto

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO CLII: Director de Comunicación Social, Manuel Meraz pide un auto



Pide un millón para primer informe y pago de deudas de Dirección de Comunicación
Se aprovechan de la inocencia de la alcaldesa: Ramos
Rubén F. Martínez
ROSARITO.-El pasado mes de Septiembre, en las vísperas de la celebración de las llamadas “Fiestas Patrias”, en ocasión del sepelio de un conocido mutuo,  coincidí, con Jorge Ramos, --(“el peor”, al de Tijuana le dicen “Gramos”) en una reunión de banqueta, a las puertas de una conocida funeraria.
Rosario Castillo Ceja, puso sobre la mesa, el tema: ¿Qué tiene que celebrar esta noche la señora? Y propuso que en vez de hacer fiesta la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, suspendiera los festejos del grito de Independencia, en un acto de solidaridad, con los casi 80 hasta entonces, rosaritenses asesinados, --a la fecha, suman más de 100--, y aún más, en un acto de protesta, contra los grupos criminales que se han apoderado de Rosarito, ponerle un crespón negro a las campanas, y que como todo acto, se invitara a la población a guardar un luto de silencio.
--Cierto, la Independencia, representó un acto de autodeterminación del pueblo mexicano, que hoy ya no puede garantizar el Estado, hoy zocavado y sometido al poder de los grupos criminales, opinó otro de los presentes.
Desde luego que no fue ese ni el sentir ni el pensamiento de la alcaldesa de Playas de Rosarito, quien salió alegremente a celebrar entonces, y pese a las críticas, se prepara para festejar, al más puro estilo de doña Carmen Romano de López Portillo –su primer informe de gobierno, con un sarao que aseguran sus colaboradores, hará época.
Dicen los que saben, que el Informe de Gobierno, es en concepto, un solemne actorepublicano de rendición de cuentas, donde el gobernante, somete a consideración de sus gobernados, al cual Mirna Rincón Vargas, debería acudir solamente a pedir perdón a los rosaritenses porque su gobierno no los ha sabido proteger, del embate de grupos criminales que operan en el municipio.
Pero no, Mirna Rincón Vargas se prepara a festejar, para lo cual, ha turnado al Cabildo una solicitud de ampliación presupuestal de poco más de un millón de pesos para costear los gastos que generará el Informe de Gobierno, estimados en medio millón, y diversas deudas que arrastra  la Dirección de Comunicación Social, a diversos medios de comunicación y proveedores de todo tipo que amenazan con suspender sus servicios si no se les paga.
El tema ha desatado acalorados debates entre regidores de las diversas facciones del Cabildo en torno a la solicitud de ampliación presupuestal al departamento de Comunicación Social, y hay quien está planteando, que el próximo jueves, cuando se celebre la sesión para analizar el punto, sea citado a comparecer el director de Comunicación Social, Manuel Meraz Cañas, para que explique, y rinda un informe justificado de cómo es que se gastó seis millones de pesos y no le alcanzó el recurso?
Se sabe que hay quien propone aprobar  la ampliación presupuestal para que se pueda realizar el informe de gobierno, a condición de que se despida inmediatamente al director de Comunicación Social, Manuel Meraz Cañas.
Cuentan que en la solicitud de ampliación presupuestal, "Manuelito", como lo llama de cariño la alcaldesa, está solicitando parte de ese recurso para un auto.
Algunos regidores están de acuerdo en que se le conceda, y que se le de un auto
… pero de formal prisión.
Y es que entre las observaciones que se hacen a la cuenta pública de la Dirección de Comunicación, figuran operaciones que incluso, en razón de uno de los muy tristísimos casos de asesinatos ocurridos en Rosarito, fueron motivo de una visita de agentes del Ministerio Público, a la propia alcaldesa Mirna Rincón, y son motivo de que autoridades fiscales estén observando con lupa el manejo de recursos de la Dirección de Comunicación Social..
Por ejemplo: En la cuenta pública de la Dirección de Comunicación Social durante el primer trimestre del presente año, aparecen diversos pagos hechos el mismo día, por diversas cantidades que en su conjunto suman 250 mil pesos, ¡a Tres proveedores diferentes, por el mismo concepto de publicidad en la misma revista!
Tan solo este tema, parece ser, o es, un evidente caso de “operaciones simuladas”, que de acuerdo al código fiscal de la federación, es considerado un delito, que es sancionado con hasta nueve años de prisión.
El jueves, el Cabildo debatirá si aprueba o rechaza la solicitud de ampliación presupuestal a la Dirección de Comunicación Social, para que siga la fiesta.
¿Y el “Negro” Ramos que tiene que ver en esta historia?
Resulta y resalta que en aquella ocasión de las críticas a la alcaldesa por tan infame celebración en uno de los peores años en la historia de Rosarito, en términos de seguridad, insólitamente, quien salió a defenderla fue precisamente Jorge Ramos, con el argumento de que la maestra Mirna Rincón, no merece tantas ni tan severas críticas, pues finalmente afirmó en aquella ocasión, es tan ingenua  que todos los funcionarios que la rodean se aprovechan de su nobleza y la engañan haciéndola creer que todo está muy bien, y que quienes la critican lo hacen de puro ardor.
Es precisamente ese el argumento que Rincón Vargas, utiliza para referirse al tema de Comunicación Social que analiza el Cabildo.
Son varios los proveedores y comunicólogos que han acudido a quejarse de que ya tienen varios meses sin cobrar. Rincón Vargas, a quienes Rincón Vargas, les asegura que ella no sabía nada de lo que ocurre en comunicación social, y ha repetido una y otra vez a quienes la han cuestionado sobre el particular, que “Manuelito” la engañó y la traicionó.
Según prometió a quienes reclaman el pronto pago por sus servicios, por conceptos como "monitoreo de medios" y "cobertura de agenda", Manuel Meraz ya está despedido, “pero no se lo digan a nadie, porque el todavía no lo sabe”.

La ignorancia, por cierto, dicen los que saben de leyes, no quita responsabilidad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55