Home » , , » Investiga Cabildo manejo de recursos en el IMDER

Investiga Cabildo manejo de recursos en el IMDER

ROSARITO.-Las Comisiones Conjuntas de Deportes y de Hacienda del Cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, anunció una investigación sobre la “extraña manera” en que se pierden recursos en el Instituto Municipal del Deporte, que se reporta en “incapacidad” financiera para pagar sueldos y adeudos a proveedores, a pesar de ser una de las dependencias que mayores ingresos genera por concepto de cobro por uso de instalaciones deportivas en el municipio.
El acuerdo de investigar los manejos de recursos al IMDER, se tomó durante la sesión de Cabildo de este Jueves 9 de Noviembre, cuando el titular de la dependencia, Jesús González Gastélum, solicitó una ampliación presupuestal al subsidio que otorga el municipio a la paramunicipal, por un moto de varios millones de pesos que se requieren para pagar sueldos y adeudos a proveedores.
“Me parece muy extraño que el IMDER, que es una de las dependencias que más ingresos genera por concepto de cobros a ciudadanos por el uso de instalaciones deportivas, esté presentando números rojos”, señaló el regidor Mario Hernández Martínez, quien solicitó abrir una investigación a fondo, para que el titular de la dependencia, Jesús González Gastélum, explique que está haciendo con el dinero que recibe vía subsidio y además de los ingresos por uso de instalaciones.
Durante la sesión de cabildo también se ventilaron presuntos cobros ilegales, que están haciendo promotores deportivos del IMDER, a residentes de colonias en donde existen canchas de usos múltiples y unidades deportivas populares.
Se menciona que cada promotor tiene establecida una cuota de 500 pesos diarios para ser entregada al Imder.
Si se suma la cantidad por cada promotor deportivo, estamos hablando de una buena cantidad, que no se sabe en donde queda, señalaron los regidores.
La mociónde investigar el manejo de recursos del IMDER fue respaldada por el presidente de la comisión de Juventud y Deportes, Ricardo Martínez Cabrales.
Las comisiones conjuntas citarán a comparecer al Director del IMDER, para que explique conque fundamento legal está haciendo estos cobros y que hace con los recursos.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55