Home » , » Cartas a Eufemia I Demanda al Regidor Mario Martínez solicitando retire amenazas de "romperle la madre" a reporteros

Cartas a Eufemia I Demanda al Regidor Mario Martínez solicitando retire amenazas de "romperle la madre" a reporteros




Frase incélebre de Raúl Peralta: “El Tovalín es un Estomago”.

El “destape”:  Vila para presidente

C Regidor Mario Martínez Hernández
Regidor del Partido Movimiento Ciudadano
H. VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito
Apreciable y nunca bien ponderado regidor:
Disculpe usted, si no me detengo cada vez que me grita “ven vamos a arreglar esto como hombres. Te voy a romper la madre”, pero lo que el instinto de conservación indica y lo que la psicología clínica recomienda, es que a un loquito furioso mejor ignorarlo y pasar silbando como si nada.
Además, las cachetadas guajoloteras que le ordenó me tirara su también furibundo asesor, casi me alcanzan a pegar en “los destos”  pero pegué un brinco justo a tiempo, así que su sicario por fortuna resultó un  ”agresor fallido”.
Como ve ando rete escamado, pidiéndole a cada regidor que se me acerca a un metro de distancia “alto ahí” y por si las moscas, pedirles: “nombre, cargo, a que se dedica, y que intenciones tiene”, ya ve que hay ciertos tipos de rabia que son contagiosas.
Así que señor regidor, hasta en tanto, no retire sus amenazas y se civilice, mejor así de lejecitos, nos comunicamos.
Ahora, los puntos sobre las íes:
¿Se enojó el señor regidor porque se publicó el padrón de beneficiarios de ayudas sociales a personas pobres, en donde aparece varias veces el nombre de Mario Hernández Martínez con varios cheques a su nombre de recursos destinados al combate a la pobreza?
Oh, cuanto lo siento!  ¿Pero quién le dijo que era usted intocable periodísticamente?
¿A poco se cree usted de las grandes ínfulas de su Patrón Tovalín de que tiene bajo su control a los periodistas  de rosarito, como presumió durante su reunión con el teniente Adrián Hernández al que le ofreció sus servicios como vocero de prensa y relaciones públicas.
Ja. Solo un boje como usted comprenderá puede creer tal cosa.
Tovalín podrá tener mucha servidumbre, pero ni uno solo es periodista.
Pero ya  que a punta de amenazas, manotazos, gritos, patadas y sombrerazos, anduvo siguiéndome por todos los pasillos de Palacio Municipal para exigir su derecho a la réplica, pues bueno, aquí se la otorgamos.
Vamos a ver: Según su patrón Tovalín, el dinero de ayuda social  para personas pobres, lo cobró usted en un solo cheque a principios del año pasado, quesque para guardárselos y comprar las cenas navideñas en la navidad siguiente.
En caso de ser así. Que pasó con los rendimientos? A una tasa de interés promedio bancario, un depósito de 240 mil pesos al año en inversión fija, deja una muy buena lana. A ese tipo de operaciones le llaman el negocio de las viudas.
Si le hacemos caso al Tovalín, usted estuvo “administrando”, el dinero de ayuda social para pobres durante todo un año.
Espero que por lo menos, las cenas navideñas, que el señor Tovalín afirma compró con esos recuros, estuvieran bien surtidas, y no fueran solo huesos y tripas congeladas, como las que anduvo regalando su buen amigo Silvano.
Ahora bien, según su asesor, secretario, chofer y mejor amigo anduvo diciendo por su encargo, a todos los reporteros que pudo encontrar, que en efecto, usted usa el dinero de ayuda social para los pobres, como su caja chica.
Según su secretario, asesor sicario y lo que resulte, usted les está “administrando” a los pobres su dinero, y como lo hacen en cualquier banco, a solicitar un retiro, usted  le entrega a los pobres parte del recurso, y cuando se le acaba, va por más a tesorería.
Lo que no supo explicar su auxiliar, es cuánto cobra de comisión por sus servicios administrativos.
Quien dice la verdad? Su patrón o su empleado?
Talvezmente ninguno.
Señor regidor. Resulta violencia innecesaria, andar exhibiendo por todo Palacio Municipal una triste nota de venta, de lo mucho que según usted le cuesta tanto pobre que atiende en su oficina.
La nota de venta, puede ser de la pastura para sus caballos, de los viajes de su patrón Tovalín a las Vegas o de lo que quiera, pero eso no cambia un hecho irrefutable: En el padrón de beneficiarios de personas pobres que recibieron ayudas sociales, aparece el nombre del regidor Mario Hernández Martínez, en varias ocasiones.
Usted y el señor Tovalín podrán engañar a todos los rosaritenses, un tiempo, podrán engañar a unos cuantos turistas como el teniente Hernández, todo el tiempo, pero no podrán engañar a todos todo el tiempo.
Hoy es tiempo de poner sobre la mesa una sola verdad que se revela precisamente dos años después de haber sido profetizada, y esta:
Se atribuye a Raúl Peralta, hasta entonces presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, haber dicho la siguiente frase incelebre, porque no se difundió en medios:
“Algún día –Dante Delgado Ranauro—se arrepentirá de haberle rentado a Tovalín,el partido Movimiento Ciudadano. Lo va a dejaren la ruina política, moral y económica. Le dicen el estomago, porque todo lo que toca lo hace mierda”.
Y en efecto, del Partido Movimiento Ciudadano, aquél que en sus tiempos de Convergencia Por la Democracia con Oscar Avila Corrujedo a la cabeza; aquel que inspirara uno de los más memorables movimientos democráticos en Playas de Rosarito; el parteaguas, que por primera ocasión en el país sacudió las podridas practicas priístas que tanto usan usted y su patrón Tovalín, de la simulación, la amenaza, el intimidamiento y el chantaje, como arma política; aquel partido que inspiró tantas  esperanzas de cambio para los rosaritenses, desde que se lo concesionaron al Tovalín, acabó en una triste carroña, con un edificio cuyas puertas están siempre cerradas,  del que deben varios meses de renta y un triste militante que cuando le dan sus ataques de rabia, anda gritando por todo palacio municipal, agitando una triste hojita exhibiendo lo mucho que le cuestan los pobres.
Ahora lo dejo, porque voy a navegar por las páginas de transparencia municipal, a documentar cual es el regidor más huevó de Rosarito. Hay uno que le dicen el pescadito, porque se la pasa exigiendo contratos para parientes y amigos, pero de sus comisiones que le toca atender, nomás nada, que nada.
Seguimos en contacto.
Saludos a su amo el Tovalín.
Atte:
Santiago Rubén Flores.
PD.
El Contador Miguel Vila, no es mi patrón, como usted asegura. Vila es mi proyecto político. Lo ando postulando para Presidente……..del club de dominó que se reúne todas las tardes en el café Nerón.
Cuando se le baje el coraje y ande más civilizado, está usted invitado a la ceremonia de toma de protesta. Nomás no lleve al Tovalín, no queremos que a nuestro club le caiga la maldición del estomago.
Recontrapd.
Sr Regidor, no la chifle que es cantada, asustó a todo mundo en palacio con sus gritos y las patadas al piso. Hasta el “joven estadista” Saldaña y Manuel Ochoa Magallón que estaban en la hora de su siesta despertaron espantados, cuentan que creyeron estar en una pesadilla tipo Freddy Krugger, hasta que se enteraron que era usted el que andabaespantando gent.
Ultima PD.
Por lo pronto y para seguridad de los contribuyentes ciudadanos atemorizados por tanta violencia en los pasillos de palacio municipal, estamos solicitando al oficial mayor, que instale una pluma para prohibirle el paso a regidores porros y golpeadores.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55