Home » » EMPRENDEDORES REPRESENTAN EL 30% DE LA ECONOMÍA EN TIJUANA: ESCOBEDO

EMPRENDEDORES REPRESENTAN EL 30% DE LA ECONOMÍA EN TIJUANA: ESCOBEDO



TIJUANA.- Con la finalidad de acercar a las emprendedoras a la  tecnología e innovación  y con ello fortalecer  sus ventas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur),  Mario Escobedo Carignan, entregó terminales electrónicas en apoyo a emprendedores.

“Con la entrega de esta herramientas estoy seguro que   multiplicaran sus ventas, porque ya podrán hacer cargos a  tarjetas de crédito o de débito, algo que no estaban haciendo, la tecnología es la mejor herramienta para los emprendedores” subrayó.

Las personas beneficiadas son miembros activos del Colectivo de Emprendedoras TJ, fundado desde octubre del 2016, donde ayudan a  mujeres con diferentes temas relevantes, como son redes sociales, contabilidad, manejo de finanzas, permisos, etc.,   recientemente se hicieron socias de la Canaco, donde aprovecharán  todas las capacitaciones que ofrece la institución.

En ese mismo sentido,  el líder empresarial dijo que la plataforma "Yo Compro en Tijuana" que se lanzó hace algunos meses, será un beneficio externo para todos aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con una página de Internet.

La plataforma Yo Compro en Tijuana, tiene como objetivo promover las actividades relacionadas con el comercio, los servicios y el turismo con la idea de que la población local y el turista conozcan la oferta que hay en la región.

“Nosotros queremos tener en esta plataforma a los más de 40 mil entes económicos que hay, es un proceso y sé que lo vamos a lograr,  porque está diseñada para que todos los comercios cuenten con una presencia en internet, y que sea más fácil la consolidación de su venta”, añadió.

Para finalizar Escobedo Carignan felicitó a las emprendedoras por apostarle a la creación de su propia empresa, recordó  que el 30% de la economía local está en manos de los emprendedores. Además las invito a que  utilicen  todas las bondades que tiene la plataforma y reiteró el apoyo  que tiene  la Cámara de Comercio  de Tijuana para este sector.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55